Home / Municipios / PROMUEVE EL INSTITUTO DE LA MUJER EN MORELOS JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

PROMUEVE EL INSTITUTO DE LA MUJER EN MORELOS JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Tras reconocer que aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia de género, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, día por la eliminación de todo tipo de violencia en contra de las mujeres y las niñas, la jornada informativa impulsada por el Gobierno de la Nueva Visión a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), resultó todo un éxito.

La jornada informativa, que se realizó desde del 23 al 25 de noviembre en Plaza de Armas de Cuernavaca, consistió en sensibilizar a la población sobre los diferentes tipos de violencia que se generan en contra de la mujer.

IMEM-JORNADA INFORMATIVA (2)ok

Adriana Mújica Murias, directora general del IMEM, manifestó que el 25 de noviembre es para reflexionar lo que falta por hacer para erradicar la violencia en contra de la mujer y retomó la información de ONU mujeres, que señala que hay un aumento de violencia en contra de las mujeres en América Latina y El Caribe, por lo que se deben redoblar los esfuerzos para prevenirla y atenderla, por eso el Gobierno de la Nueva Visión continúa intensificando su trabajo y compromiso en este tema.

IMEM-JORNADA INFORMATIVA (1)

Es de mencionarse en la jornada informativa, participaron la Secretaría de Salud, el Instituto de la Juventud, la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fundación Docan, Amarte a Ti Misma, Ddser, Redfine, Colectivo Pactos Violeta, Vivir con Salud para Amar A.C. y la Unidad Móvil del IMEM.

Se proporcionaron asesorías jurídicas y atención psicológica de manera gratuita y confidencial, una serie de actividades artísticas y culturales, promoviéndose además la consulta pública para el Programa Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, con una gran participación de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En una maleta, un hombre destazado fue hallado en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca

En una maleta, un hombre destazado fue hallado en la colonia Paraíso Montessori del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com