Home / Cultura / PROYECTARÁN ESPECTÁCULO MULTIMEDIA DEL MURAL DE DIEGO RIVERA EN PALACIO DE CORTÉS

PROYECTARÁN ESPECTÁCULO MULTIMEDIA DEL MURAL DE DIEGO RIVERA EN PALACIO DE CORTÉS

En el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el Palacio de Cortés se vestirá de colores con el espectáculo multimedia e imágenes proyectadas del Mural de Diego Rivera, así lo anunció la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, al dar a conocer los pormenores de este evento con el que se conmemorará la gesta heroica de 1910.

En compañía del director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, la funcionaria estatal comentó que además de la video-proyección que tendrá una duración de 12 minutos, se desarrollará un programa artístico integrado por la Banda de Música del Gobierno del Estado, y el Ballet Folclórico Izcóatl.

Faesler Bremer detalló que en esta ocasión los murales de Diego Rivera platicarán la historia de Cuernavaca denominada “La Historia del Estado de Morelos: Conquista y Revolución”, cuya obra culminada en 1930 fue hecha por el artista plástico mexicano a encargo del entonces embajador de Estados Unidos en México, Dwight Morrow quien era habitante de Cuernavaca.

El espectáculos multimedia “Morelos: Nuestra historia en un Mural de Diego Rivera”, es presentado por el Gobierno de la Nueva Visión en colaboración y salvoconducto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Regional Cuauhnáhuac “Palacio de Cortés”.

Al respecto, el director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, dijo que esta producción es de alta calidad y destacó la importancia de que el gobierno de Morelos genere este tipo de espectáculos de forma abierta a toda la sociedad, como ocurre en otros estados y países.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM a hombres a sumarse a campañas permanentes de vasectomia sin bisturí

• Los interesados deben llamar al número 777 310 1400, de 08:00 a 16:00 horas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com