Home / Municipios / QUIEREN QUE MUJERES PRESENTEN CERTIFICADO DE INGRAVIDEZ DESPUÉS DE DIVORCIARSE

QUIEREN QUE MUJERES PRESENTEN CERTIFICADO DE INGRAVIDEZ DESPUÉS DE DIVORCIARSE

En el Congreso del Estado de Morelos se está analizando una iniciativa para cambiar el código familiar porque para que la mujer se pueda divorciar tenga que presentar un estudio de no embarazo.

El diputado y también abogado Carlos de la Rosa dijo que esto ya se contemplaba en la ley porque se impedía a la mujer contraer nupcias después de que se decretaba el divorcio hasta pasados 9 o 10 meses para descartar que durante ese tiempo estuviera embarazada de su anterior pareja para hacerlo responsable del pequeño.

La intención de los diputados es cambiar la ley es para que una vez decretado el divorcio la mujer tendrá que presentar un documento donde demuestre que no está embarazada para contraer matrimonio inmediatamente.

“Es una análisis que en los centros de salud o en la farmacia te venden y que finalmente no tan puntual un certificado como tal pero una prueba de embarazo que determine que no se encuentre en estado de gravidez es suficiente, así que la propuesta es que sea un certificado vamos a ver cual es la medida más viable para que no se interrumpa el divorcio” dijo el diputado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En una maleta, un hombre destazado fue hallado en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca

En una maleta, un hombre destazado fue hallado en la colonia Paraíso Montessori del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com