Home / Municipios / REALIZAN OPERATIVO DE DESALOJO DE AMBULANTES EN AVENIDA MORELOS

REALIZAN OPERATIVO DE DESALOJO DE AMBULANTES EN AVENIDA MORELOS

Esta mañana se realizó un operativo por parte de elementos de la Policía de Cuernavaca sobre la Avenida Morelos e Hidalgo para evitar que se instalaran comerciantes ambulantes porque ahora les dio el “efecto hormiga” pues al quitar a los informales del centro capitalino decidieron colocarse en otras calles de la ciudad.

Ayer se realizó otro operativo frente a los juzgados federales localizados cerca de Plaza Galerías donde retiraron 20 comerciantes ambulantes a quienes se les decomisó su mercancía y por la acumulación de basura y falta de seguridad que fue una petición del Poder Judicial de la Federación.

secretaria de Ayto

María Cristina Ríos Meraza, secretaria del ayuntamiento de Cuernavaca, explicó que eran más de 50 comerciantes ambulantes que se pretendían establecer en la avenida Morelos desde las Palmas hasta la Plaza San Juan por eso no se permitió instalarse a los ambulantes.

Aunque las autoridades tienen una mesa de diálogo con los que han sido desalojados ahora la propuesta del ayuntamiento es darle espacios a los informales en los ocho mercados periféricos de Cuernavaca incluido el Adolfo López Mateos y en los tianguis ambulantes que se ponen en la ciudad como el de la colonia Satélite los Miércoles o Ciudad Chapultepec los Jueves, en Chipitlán los Viernes.

Pero los mercados y los tianguis ya están saturados como para recibir a más de 6 mil comerciantes ambulantes que existen en toda la capital dado que en la pasada administración de la capital que encabezó Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica se dieron permisos en exceso para los ambulantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com