Home / Salud / RECIBE CNDH OTRA QUEJA POR EX MAESTRO ACOSADOR EN UNAM

RECIBE CNDH OTRA QUEJA POR EX MAESTRO ACOSADOR EN UNAM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió una queja de otra estudiante que asegura que fue acosada sexualmente por el mismo ex profesor de Física de la preparatoria 9 que fue objeto de la recomendación que esta semana dirigió este organismo al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

La CNDH informó que inició las investigaciones para documentar este caso, que, al parecer, refleja una práctica que había sido reiterada por parte del profesor y en el que la autoridad no tomó cartas en el asunto.

La mujer, ahora ex alumna de la preparatoria, aseguró en su escrito de queja que también fue víctima de acoso sexual por parte de dicho ex profesor cuando ella cursaba el tercer año.

Señaló que sus compañeras de clase también eran hostigadas de la misma manera, pues se les condicionaba su calificación a cambio de que accedieran a las peticiones del ex mentor.

Dijo que debido a que temía al profesor en su momento no hizo la denuncia correspondiente y que, ahora, por haberse ventilado públicamente decidió acudir ante la CNDH.

La CNDH informó que investigará este caso a fondo y reiteró que este tipo de casos siguen en la impunidad en tanto no se sancione administrativa ni penalmente al referido ex profesor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com