Home / Municipios / REFRENDA GRACO RAMÍREZ SU COMPROMISO CON LOS PRINCIPIOS DEL PLAN DE AYALA

REFRENDA GRACO RAMÍREZ SU COMPROMISO CON LOS PRINCIPIOS DEL PLAN DE AYALA

Al conmemorar el CII Aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, el gobernador Graco Ramírez dijo en presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, que la mejor manera de conmemorar la lucha agrarista y honrar a Emiliano Zapata, es cumpliendo con que la tierra produzca para quien la trabaja.

“A 102 años de esta decisión de Emiliano Zapata, porque Ayala es la cuna de la revolución agrarista, es que la tierra produzca para quien la trabaja en Morelos», enfatizó.

Por ello, Graco Ramírez señaló que el Gobierno de la Nueva Visión ha realizado una importante inversión para el campo con 2 mil 400 millones de pesos tan sólo en este año, lo que ha permitido que Morelos supere inusitadamente su producción agrícola superando a estados con altos niveles de producción.

Prueba de ello, es el excedente en producción de sorgo y aguacate, así como exportación de higo, refrendando además el primer lugar nacional en privación de peces y plantas de ornato.

En esta ceremonia conmemorativa que se llevó a cabo en el municipio de Ayala, en representación del Presidente de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó que para el Gobierno Federal el tema del campo ha retomado un lugar prioritario, y propiciar así el crecimiento al máximo potencial de cada productor.

«No sirve de mucho institucionalizar las demandas ni a los héroes, debemos arriesgar para cambiar y prueba de eso son las reformas educativa, financiera y energética promovidas por el Presidente Peña Nieto», añadió Ramírez Marín.

En este contexto conmemorativo, las autoridades presentes entregaron certificados de subsidio federal de programas para el campo, para jóvenes emprendedores, así como de acreditaciones de proyectos productivos y apoyos para vivienda rural.

Autoridades federales y estatales colocaron un medallón floral en el mural donde se encuentra plasmado el Plan de Ayala, destacando la presencia del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Nadia Luz María Lara Chávez, José Manuel Tablas Pimentel, presidente municipal de Ayala, y el representante de la SEDENA, General Manuel Ramos Barrera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Jantetelco las mujeres siguen marcando el camino de la transformación con Margarita González Saravia y Aby Domínguez

Vecinos de San Antonio, Tenango, Chalcatzigo, Amayuca en Jantetelco mostraron su respaldo a las mujeres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com