Home / Seguridad y Justicia / REITERA EL SECRETARIO DE GOBIERNO QUE NO SE VIOLENTÓ NINGUNA LEY AL HABERSE ANTICIPADO LA LIBERACIÓN DE EDGAR “N” EL PONCHIS

REITERA EL SECRETARIO DE GOBIERNO QUE NO SE VIOLENTÓ NINGUNA LEY AL HABERSE ANTICIPADO LA LIBERACIÓN DE EDGAR “N” EL PONCHIS

El Gobierno del Estado de Morelos y el Poder Judicial procedieron conforme a derecho en el caso del menor Edgar «N» alias «El Ponchis», ya que la jueza le otorgó su libertad anticipada para salvaguardar sus derechos, aseveró Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno en Morelos.

Lo anterior fue manifestado, al ser cuestionado sobre el anuncio hecho por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en el sentido de que iniciará una queja contra el Gobierno del Estado por la presunta violación a la Ley de menores infractores.

«Sé que se puso una queja en Derechos Humanos porque el juez liberó 6 días antes de que se terminara el plazo a Edgar, lo que se hizo fue salvaguardar los derechos humanos del menor de edad, ya que estaban revelándose datos de su persona y de su familia y eso viola los derechos de la persona, él tiene derechos y hay que respetárselos», aseveró Jorge Messeguer.

El secretario de Gobierno dijo que María Teresa «N», tía del adolescente infractor, habló con la Embajada de Estados Unidos y él mismo Edgar contactó a las autoridades consulares de los Estados Unidos para ser repatriado, ya que tiene nacionalidad estadounidense.

Por último, Jorge Messeguer añadió que Edgar «N», llegó a un centro de Atención a Jóvenes en Estados Unidos por voluntad propia, es decir, que no está recluido, sino, que está interno como paciente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com