Home / Municipios / REVISARÁN EL CENTRO DE TRANSFERENCIA DE SIREC.

REVISARÁN EL CENTRO DE TRANSFERENCIA DE SIREC.

Este día la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) confirmó lo que adelantó Zona Centro Noticias en sentido de que el relleno sanitario “La tomatera” de Yecapixtla, fue cerrado porque se estaban depositando hasta 450 toneladas de basura diarias cuando la capacidad máxima es de 100.

En tanto, la empresa Texcam S.A de C.V. ya está en pláticas para sanear estas irregularidades y poder reabrir este lugar para que Ocuituco, que actualmente se encarga de la operatividad, Atlatlahucan, Yecapixtla y Tetela del Volcán puedan depositar sus desperdicios, mientras que Cuernavaca tendrá que hacerlo en la “Perseverancia” de Cuautla.

Muchas irregularidades quedaron al descubierto después del cierre de este relleno sanitario entre ellos el negocio que existía entre la empresa Sistema Integral de Recolección de Residuos de Cuernavaca (SIREC) y la empresa que opera el relleno de Yecapixtla Texcam que permitió el depósito de más toneladas de lo debido por día.

Pero otro dato que también llamó la atención es que la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que en breve también se iniciará un procedimiento en contra de la empresa SIREC porque se detectó que el centro de transferencia (lugar previo) donde se deposita la basura localizado en avenida Estado de Puebla no cumple con las normas ambientales al estar en medio de casas habitacionales.

“Estamos revisando también el centro de transferencias ya estuvimos un par de inspectores en la zona para poner todo eso en orden” dijo el funcionario.
Serán otros 15 tiraderos que dejarán de operar en Morelos y la intención es que sólo lo podrán funcionar los rellenos de Cuautla, Miacatlán y si cumple Yecapixtla para trabajar como rellenos regionales.

Actualmente son 2 mil toneladas de basura que se generan en Morelos al día, de ellas mil 100 toneladas es materia orgánica que podría ser para energía y con la cultura del reciclaje se reduciría en 60 por ciento los desperdicios, pues hay países que compran basura para generar energía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com