Home / Denuncia Ciudadana / SANCIONA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVA A SERVIDORES PÚBLICOS.

SANCIONA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVA A SERVIDORES PÚBLICOS.

Resultado de las denuncias ciudadanas que se realizan en el marco de la Campaña Anticorrupción “Agente Encubierto”, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Contraloría, determinó la inhabilitación de un servidor público por un año y la sanción de otros por incurrir en irregularidades.

La titular de la Contraloría municipal, Karla Aline Herrera Alonso, indicó que las áreas de las que derivan las denuncias, en general son la que tienen contacto directo con la ciudadanía y las áreas que poseen responsabilidades económicas, así como de supervisión e inspección.

Explicó que se destituyó a un trabajador, se realizó cuatro suspensiones y se amonestó a siete servidores públicos que faltaron al Código de Ética, además de que se da seguimiento a otros procedimientos más.
Aseveró que bajo un esquema estadístico, de acuerdo a las denuncias presentadas dentro de la campaña, la contraloría ha establecido un vínculo inmediato con la Secretaria de Administración para propiciar una capacitación de manera general, orientada a la atención al público.

Por lo anterior, detalló que del cúmulo de datos que obtiene el ayuntamiento a través de los buzones, la participación de la comunidad por medio de escritos y sobre todo por la campaña anticorrupción, crea un indicador importante en el seguimiento de los casos para recabar las pruebas necesarias.

Afirmó que al hacer uso del programa Agente Encubierto, los ciudadanos que sean víctimas de actos u omisiones de la autoridad municipal, pueden confiar y hacer funcionar la Contraloría a través de la denuncia.

En otro contexto, la funcionaria refirió que la Contraloría Municipal emitió diagnósticos, recomendaciones y sanciones como resultado de las auditorías internas que se realizan en este primer periodo de administración, para corregir y prevenir omisiones.

Indicó que lo anterior cumple con la dinámica de transparencia y la rendición de cuentas que establece el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Herrera Alonso abundó que se realizan supervisiones en las secretarías de Seguridad Ciudadana, en sus múltiples direcciones; en Desarrollo económico, en el área de licencias, así como la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y la Tesorería municipal, específicamente en el área de recaudación.

También, en la Secretaría de Administración en la parte de Recursos Humanos, Desarrollo Económico y más recientemente al Instituto del Deporte y al Instituto de la Juventud a razón de que pueda realizarse el proceso de entrega-recepción con transparencia, al dejar de ser direcciones generales.

Detalló que el estado que guardan las auditorías, en algunos casos, las dependencias se encuentran solventando las observaciones y en otros la Contraloría se encuentra en el proceso de análisis de las constancias para poder emitir los comentarios correspondientes a las áreas auditadas.

Asimismo, puntualizó que el gobierno municipal continuará trabajando para generar orden y control en todas las prácticas gubernamentales municipales, especialmente en aquellas áreas que tengan que ver con el trato directo con la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com