Home / Estados / SE DESARROLLA EN EL PACÍFICO LA DEPRESIÓN TROPICAL

SE DESARROLLA EN EL PACÍFICO LA DEPRESIÓN TROPICAL

Esta madrugada, el sistema de baja presión en el Océano Pacífico evolucionó para dar origen a la Depresión Tropical 18-E, localizada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, con un alto potencial de intensificarse a la tormenta tropical Sonia en el transcurso de las próximas horas.

A las 3:00 horas el ciclón se ubicó a 410 km al sureste de Isla Socorro, y a 485 km al suroeste de Manzanillo, Colima, registra desplazamiento a 11 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr.

Los desprendimientos nubosos de ese sistema ya generan efectos en nuestro país, particularmente en Nayarit y Jalisco, donde se prevén precipitaciones muy fuertes, y lluvia fuerte en Michoacán y Colima, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura frente a las costas de esos estados.

Por su cercanía a costas nacionales y trayectoria pronóstico, que la acercaría a costas mexicanas, se mantiene en constante vigilancia.

Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, debido a las precipitaciones intensas que se prevén.

Las lluvias pueden generar inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com