Home / Política / SE INCREMENTAN DENUNCIAS CONTRA EL SAT POR ABUSOS HACIA CONTRIBUYENTES

SE INCREMENTAN DENUNCIAS CONTRA EL SAT POR ABUSOS HACIA CONTRIBUYENTES

En cinco meses en Morelos se han recibido 400 denuncias de contribuyentes contra el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por cobros indebidos de impuestos, así lo dio a conocer Pedro Jesús Hernández Salgado, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

delegado de P. CONTRIBUYENTE

En entrevista con los medios de comunicación el delegado explicó que Morelos ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en número de denuncias contra el SAT, dependencia que incluso ha embargado bienes de los ciudadanos.

Las denuncias más recurrentes es cuando el SAT sanciona a los contribuyentes sin haber notificado legalmente al ciudadano de sus requerimiento, incluso el delegado explicó que se han enviado exhortos al SAT para evitar esta situación, pero la dependencia se ha negado a frenar los procesos legales contra los ciudadanos hasta llegar a embargar los bienes que cubran el crédito o adeudo fiscal.

“Hemos realizado investigaciones donde demostramos que el resultado es ilegal y ni así ha devuelto los bienes al contribuyente, estamos bajo grandes exhortos por parte de la procuraduría para que esto no suceda “, dijo el delegado.

Lo que hace la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es recibir la queja del ciudadano y hace un cuestionario cerrado a la autoridad fiscal, quienes no contestan en la mayoría por lo que se inicia una investigación para saber si la autoridad incurrió en excesos que en la mayoría de los casos así ha sido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com