Home / Municipios / SE REÚNE ALICIA VÁZQUEZ LUNA CON POBLADORES DE ALPUYECA

SE REÚNE ALICIA VÁZQUEZ LUNA CON POBLADORES DE ALPUYECA

La ubicación del cuartel de la Policía Morelos de Alpuyeca y la presencia policíaca, ha disminuido la incidencia delictiva en esta localidad del municipio de Xochitepec, reconocieron pobladores e integrantes del Comité de Fiestas Religiosas y Populares en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción y de la Virgen de Guadalupe.

La tarde de este lunes, vecinos de Alpuyeca, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna; el ayudante municipal, José Luis Dorantes y policías del municipio de Xochitepec, tuvieron una reunión de trabajo para implementar dispositivos de seguridad durante la fiesta patronal que se celebrará del 29 de noviembre al 17 de diciembre.

Ahí los integrantes del Comité organizador de las Fiestas Patronales y pobladores solicitaron la permanencia de la Policía Estatal y Municipal para evitar asaltos, robos, venta de droga y consumo excesivo de bebidas alcohólicas en esta zona.

“Nosotros necesitamos la seguridad y no queremos que muevan el cuartel de policía, antes asaltaban a los proveedores de leche o del pollo y ahora ya no vemos ese problema”, dijo la señora Santa Ana.

Por su parte, la titular de la SSP, invitó a los vecinos de Alpuyeca para trabajar en materia de prevención del delito, la denuncia de ilícitos a través de los números de emergencia y el señalamiento de cualquier servidor público que no cumpla con su tarea.

“No es necesario que se confronten con los elementos estatales, yo les pido que anoten el número de patrulla y presenten su denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos de la SSP, para sancionar a los elementos que no cuidan del ciudadano”, invitó Vázquez Luna.

En su intervención, Alfonso Beltrán, comentó que es necesario que autoridades, mandos policíacos y la comunidad trabajen de manera coordinada para que se eviten los robos, sin embargo dijo, los elementos tienen que moderar su manera de conducir para evitar accidentes carreteros.

A la reunión de trabajo asistieron más de 85 vecinos de Alpuyeca entre ellos integrantes del Comité de festejos y comerciantes del lugar, ahí puntualizaron que ha disminuido la incidencia delictiva.

“Necesitamos que la seguridad pública sea permanente, no solo en las fiestas patronales, pero también queremos que el Gobierno cumpla los acuerdos como la construcción de una preparatoria y un Centro de Salud”, expuso Ramón Ocampo.

Los pobladores de Alpuyeca pidieron a la titular de la SSP continuar con las reuniones de trabajo para evaluar el seguimiento de las acciones acordadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM a hombres a sumarse a campañas permanentes de vasectomia sin bisturí

• Los interesados deben llamar al número 777 310 1400, de 08:00 a 16:00 horas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com