Home / Municipios / SUMAN ESFUERZOS LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO PROVOCADOS POR EL CONSUMO DE ALCOHOL

SUMAN ESFUERZOS LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO PROVOCADOS POR EL CONSUMO DE ALCOHOL

Las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud firmaron un convenio de colaboración para trabajar de forma coordinada y prevenir accidentes automovilísticos provocados por el consumo excesivo de alcohol.

En el marco de la firma del convenio, la Directora General de los Servicios de Salud dependiente de la SS, Patricia de la Mora González entregó en comodato a la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, un equipo de medición de alcalimetría (alcoholímetros) para implementar acciones de prevención a través de operativos de revisión.

La secretaria de Seguridad Pública dijo que las acciones del Gobierno de la Nueva Visión tienen como prioridad generar acciones de prevención para evitar daños y accidentes que son provocados por conductores en estado de ebriedad.

“Tenemos que rescatar a nuestros jóvenes y familias que han sido afectadas por el consumo de alcohol en el estado, es parte de nuestra prioridad”, dijo Vázquez Luna.

Sobre el tema, Patricia de la Mora, explicó que los últimos años más de 10 mil personas han sufrido un accidente por conducir en estado etílico y han causado lesiones a otros.

Tan sólo en 2011 Morelos, ocupó el décimo lugar por una tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, provocados por automovilistas que manejaban en estado de ebriedad, explicó la Directora General de los Servicios de Salud.

Además de salvar vidas dijo Vázquez Luna, tenemos que evitar que las personas sufran accidentes viales y les provoquen parálisis temporal o parcial.

Finalmente, la Directora General de los Servicios de Salud, indicó que la supervisión de las autoridades será a motociclistas y automovilistas, así mismo dijo que los municipios con más incidencias de accidentes son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Yautepec.

Agregó que los Servicios de Salud capacitarán a los elementos policiacos sobre el alcoholímetro que será utilizado en los operativos de supervisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo golpea en la cara y cuando cae al piso le roba su celular, es vinculado a proceso

Un juez de control de la zona Oriente resolvió vincular a proceso a Andrés “N” ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com