Home / Municipios / TENEMOS QUE LAVAR CARROS O JUNTAR BOTES PARA SUBSISTIR: POLICÍAS BANCARIOS.

TENEMOS QUE LAVAR CARROS O JUNTAR BOTES PARA SUBSISTIR: POLICÍAS BANCARIOS.

Elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIBA) mediante una misiva que redactaron como pudieron denunciaron a su titular, Alicia Vázquez Luna, de “obstaculizar” el incremento salarial que les prometieron desde el inicio de este sexenio.

En la carta donde se refleja una falta de preparación académica, los elementos señalaron que han tenido la necesidad de trabajar en sus días de descanso en otras actividades, como es lavar automóviles en estacionamientos, juntar botes de aluminio, entre empleos más para pagar gastos de sus hijos.

Pues de 7 mil pesos que reciben al mes, poco les alcanza para cubrir todas sus necesidades, además algunos de ellos siguen en la incertidumbre jurídica sobre su futuro porque fueron notificados de que tienen que ser dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza donde la intención era crear una policía alterna para cuidar desarmados parque públicos.

Muchos de los policías no han salido de vacaciones desde hace varios años y vienen de varios municipios de Morelos, desde la zona sur y oriente para laborar en fábricas, comercios, bancos localizados en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Los policías bancarios expresaron que en semanas pasadas, han sostenido diversas reuniones con Alicia Vázquez Luna en el cuartel de Alpuyeca, ubicado en el municipio de Xochitepec, para indicarles que son los legisladores locales, quienes no han aprobado recursos financieros para aumentarles el salario,Pero además de ello no han recibido ni armamento nuevo, ni chalecos antibalas para que puedan hacer frente a la delincuencia. Esta situación se ha venido denunciando a través de varias cartas enviadas a las redacciones de medios de comunicación, sin que la autoridad de una respuesta positiva para mejorar las condiciones de los elementos policíacos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM a hombres a sumarse a campañas permanentes de vasectomia sin bisturí

• Los interesados deben llamar al número 777 310 1400, de 08:00 a 16:00 horas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com