Home / Estados / TORMENTA INVERNAL CAUSARÁ CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE

TORMENTA INVERNAL CAUSARÁ CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por medio de un boletín informó que la primera tormenta invernal de la temporada se asociará al intenso frente frío número 14 y se encontrará en Baja California.

Dicho sistema ocasionará descenso de temperatura con lluvias fuertes a intensas así como nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y occidente de Chihuahua y se espera que estas condiciones continúen hasta mañana.

El intenso frente frío número 14 se localizará en el norte de Chihuahua y Coahuila con un desplazamiento este-sureste, extenderá sus efectos gradualmente hacia el noreste y oriente de México.

Se prevé marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a intensas en el norte y noreste del territorio provocado por el frente y su masa de aire ártico.

Al final del día se espera evento de norte en las costas de Tamaulipas, se extenderá al resto del litoral y al Golfo de Tehuantepec hasta el sábado, cuando además existirán condiciones de nevadas en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo en cimas montañosas de oriente y centro del país con alturas superiores a los 3 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar.

Se mantendrá el potencial de lluvias moderadas a fuertes en occidente, centro y sur del territorio nacional, debido a un canal de baja presión en el occidente de México.

Además una entrada de aire marítimo tropical originará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y sureste de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango Nuevo León y Tamaulipas.

De igual manera espera temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación moderada de 80 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se pronosticó clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a torrencial en Tamaulipas, temperaturas templadas a calurosas y viento de este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

El SMN prevé tormentas de intensas a torrenciales en Tamaulipas; tormentas muy fuertes a intensas en Nuevo León y Sonora; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Baja California, Coahuila, Hidalgo y San Luis Potosí.

Así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, México, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas; y lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com