Home / Educación / TRADUCE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA APORTACIONES DE LA COMUNIDAD EN MÁS DE 40 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

TRADUCE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA APORTACIONES DE LA COMUNIDAD EN MÁS DE 40 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Más de 40 escuelas de Cuernavaca verán reflejada una mejora en sus instalaciones, derivado de los recursos que el Ayuntamiento de Cuernavaca canalizó de las aportaciones ciudadanas en el ejercicio fiscal 2013, el cual fue integrado a los diferentes programas inversión federal y estatal, como el Ramo 33.

En este cuarto día de supervisión de obras, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y el Diputado Federal, Javier Orihuela García, dieron inicio a los trabajos de construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria federal, Rafael Ramírez, de la colonia Chipitlán.

El mandatario reconoció la capacidad de gestión e interés de los diputados federales en la canalización de recursos importantes, que favorecen a miles de habitantes de Cuernavaca, como esta obra que permitirá a los estudiantes realizar sus actividades deportivas, cívicas, culturales y recreativas, sin estar expuestos a los rayos del sol.

El edil destacó que la construcción de la techumbre tendrá un monto de inversión superior a un millón de pesos y beneficiará directamente a más de 700 alumnos y resaltó que “Las condiciones mejoradas de las instalaciones educativas ayuda a elevar la calidad de la educación, porque crea un ambiente de estímulo, motivación y entusiasmo para hacer mejor las cosas” puntualizó.

Abundó que esta obra es un ejemplo de lo que puede lograrse cuando gobierno y comunidad cooperan con un alto sentido de responsabilidad para el desarrollo del municipio, en la búsqueda de mejores condiciones para sus habitantes.

En este contexto, el diputado federal, Javier Orihuela, puntualizó que las aportaciones de la comunidad se están traduciendo en obras que benefician directamente a sus habitantes y al sector educativo de los niveles primaria y secundaria.

Cabe mencionar que también se supervisarán las obras de rehabilitación de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, así como la barda perimetral y malla ciclónica del Jardín de Niños Margarita Salinas Arriaga 576 mil 147 pesos para el beneficio permanente de los estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com