Home / Educación / UAEM REALIZA SIMPOSIO SOBRE SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

UAEM REALIZA SIMPOSIO SOBRE SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

Este día se inauguró el Primer Coloquio de Sustentabilidad Energética, organizado por el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El coloquio servirá para la elaboración del plan de estudios de la Maestría en Sustentabilidad Energética que propondrá el CIICAp ante el Consejo Universitario, en cumplimiento de los programas estratégicos del Plan Institucional de Desarrollo de la máxima casa de estudios de Morelos.

Durante la inauguración, el rector Alejandro Vera Jiménez manifestó la importancia de que se fomente el área de las ciencias y de las ingenierías para contribuir al desarrollo tecnológico del país, así como contar con la infraestructura necesaria para lograr la generación del recurso humano tanto a nivel licenciatura como de posgrado.

UAEM

En su intervención Pedro Márquez Aguilar, director interino del CIICAp, declaró que hablar de sustentabilidad energética en esta época es un deber de toda la comunidad en especial de la académica.
Indicó que en el marco del XIV aniversario y rumbo a los XV años de fundación, el CIICAp ha iniciado la elaboración de un programa de estudios de posgrado en sustentabilidad energética, el cual dará inicio en agosto del 2014.

Aseveró que en el CIICAp se desarrollan líneas de investigación en el área energética y ambiental y se han iniciado acciones para fomentar el ahorro de agua y energía en el centro de investigación, tales como el cambio de sanitarios por ahorradores y el uso de lámparas led para el estacionamiento.

Por su parte Antonio del Río Portilla, director del Instituto de Energía Renovable de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó que el CIICAp es una institución hermana, con la que más colaboración han realizado en materia de aplicaciones de energías renovables hasta aplicaciones de termodinámicas de cuestiones termo solares, y que está abriendo opciones tanto para estudiantes como investigadores de todo el país.
Estuvieron presentes en la inauguración, el secretario de investigación de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, además de investigadores de Argentina, Estados Unidos, del Instituto Politécnico Nacional, de la UNAM y académicos interesados en el tema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com