Home / Política / VENCEN BARRERAS Y HACEN CAMINATA POR EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

VENCEN BARRERAS Y HACEN CAMINATA POR EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

La Nueva Visión promueve en el marco de una sociedad de derechos, la inclusión de las personas con discapacidad a través de una estrategia integral de transporte, cultura, deporte, educación e infraestructura, señaló el gobernador Graco Ramírez, quien refrendó también la voluntad de su gobierno a favor de una política de atención y rehabilitación para quienes lo necesitan.

Acompañado de Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, el mandatario estatal entregó apoyos funcionales, así como 18 camionetas adaptadas a igual número de municipios que trasladarán a las personas con discapacidad a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), y que se suman a las 8 camionetas más entregadas por el DIF en este año.

Al concluir el recorrido “Venciendo Barreras” que se desarrolló del “Parque Revolución” hasta Plaza de Armas “Gral. Emiliano Zapata” de Cuernavaca, el gobernador destacó que como parte de una política de inclusión, en diciembre se instalará el Consejo Estatal de Atención Integral para Personas con Discapacidad, de acuerdo con la Ley General de Salud, además de poner en marcha el próximo año dos unidades de transporte especiales con rutas hospitalarias establecidas para uso exclusivo de personas con discapacidad.

“Vamos a trabajar muy fuerte en educación especial, estas son las tareas que vamos a hacer, movilidad, deporte, cultura, rehabilitación, y sobre todo educación para niños y niñas con discapacidad”, dijo Graco Ramírez.

Tras la presentación de los integrantes del Ballet en silla de ruedas “Esmirna”, Elena Cepeda habló de la importancia que tiene para este gobierno y para el DIF estatal realizar acciones que aporten beneficios a las personas con discapacidad, como lo será el Centro de Rehabilitación que se construirá en Morelos, y destacó la importancia de generan mayor sensibilización por parte de la sociedad para hacer visibles las necesidades de este grupo social, que en Morelos, es de alrededor del 10 por ciento.

“Estamos trabajando para que cada municipio tenga una Unidad Básica de Rehabilitación muy bien equipada y puedan tener el servicio que requiere la gente” esto, al dar a conocer que en el primer año de administración se han entregado en total 26 camionetas adaptadas para traslado a las UBR, 650 aparatos auditivos, 18 prótesis, 400 sillas de ruedas, más 189 que serán donadas por fundación Telmex), 31 sillas de ruedas activas para personas con parálisis cerebral (PCI).

En este evento estuvo presente María Elisa Zamudio Abrego, directora del DIF estatal, René Santoveña Arredondo, secretario de Educación, Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, así como funcionarios de gabinete estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com