Home / México y Mundo / VIENTOS DERRIBAN ÁRBOLES Y ESPECTACULARES, AUTORIDADES ADVIERTEN QUE TAMBIÉN HABRÁ BAJAS TEMPERATURAS

VIENTOS DERRIBAN ÁRBOLES Y ESPECTACULARES, AUTORIDADES ADVIERTEN QUE TAMBIÉN HABRÁ BAJAS TEMPERATURAS

El paso del frente frío numero 12 trajo consigo vientos de hasta 60 kilómetros por hora que ocasionaron varias afectaciones como caída de árboles y anuncios espectaculares, principalmente en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil estatal se registró la caída de un árbol en el fraccionamiento Monte Cristo y dos en la colonia candelaria en el municipio de Huitzilac, otro más en el barrio de Los Reyes en Tepoztlán, un árbol que cayó sobre un poste de luz en Tlalnepantla y en el municipio de Cuernavaca suman 17 árboles derribados por los fuertes vientos.

Por su parte el Director de Protección Civil de Cuernavaca Marco Antonio Manzo Godínez detalló que el colapso de los arboles se registró en las colonias Buena Vista, Tepepan, Del bosque, Teopanzolco, en la carretera federal Cuernavaca-México, en el poblado de Ahuatepec, Santa María Ahuacatitlán, 2 en Chamilpa, 2 más en el poblado de Ocotepec, donde uno de ellos cayó sobre una barda y ésta sobre un vehículo. Dos más en la colonia Antonio Barona, 2 en Reforma, y colonia Lomas de la Selva.

Así mismo la caída de anuncios espectaculares se registró en el libramiento México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 85 y en avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa (un espectacular tipo paleta de 5 metros de longitud) y una luminaria en avenida Universidad del poblado de Chamilpa.

Por otra parte la Comisión Estatal del Agua alertó sobre el descenso que habrá de temperaturas durante estos días, esto provocado también por el frente frío número 12, por lo que exhortó a la población a tomar medidas necesarias como abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura y así evitar enfermedades, sobre todo en los menores de edad.

La CEA informó que durante la temporada invernal, se esperan más de 40 Frentes Fríos y recordó que las lluvias aún no terminan, por lo que las precipitaciones podrán continuar hasta el 30 de noviembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM a hombres a sumarse a campañas permanentes de vasectomia sin bisturí

• Los interesados deben llamar al número 777 310 1400, de 08:00 a 16:00 horas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com