Home / Campo / ACUSAN DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO A AMADO ORIHUELA TREJO EX LIDER DE LA CNC Y EX DIPUTADO LOCAL

ACUSAN DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO A AMADO ORIHUELA TREJO EX LIDER DE LA CNC Y EX DIPUTADO LOCAL

Hoy productores cañeros de la zona sur del estado de Morelos denunciaron que el diputado del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante y el ex candidato del PRI al gobierno de Morelos Amado Orihuela han intervenido en asuntos que competen únicamente a la Unión de Productores de la CNPR y la CNC porque están apoyando a quienes se van a candidatear para la dirigencia de las organizaciones cañeras.

Esteban Calderón Beto quien también aspira a dirigir una de las organizaciones cañeras decidió romper el silencio y dijo que Juan Ángel Flores Bustamante incluso tiene asignada una camioneta Jeep Liberty color verde militar de Juan Romero, que es de los cañeros quizá porque también ya algunos cañeros al interior lo están impulsando a la candidatura para la alcaldía de Jojutla en el 2015.

De igual manera explicaron que el ex líder de la CNC y ex candidato del PRI al gobierno de Morelos Amado Orihuela quiere seguir teniendo el control al interior de la organización cañera que dirigió por más de 10 años porque pretende esconder el desvío millonario que se ha detectado como lo es un adeudo de 50 millones de pesos, de los cuales se debe 20 a financiera FINCA, 9 millones al seguro social y 21 a la Financiera Rural instancia ejecutora de SAGARPA, quien incluso embargo en días pasados según denunció Aurea Cortés Abarca.

Añadieron que Amado Orihuela se enriqueció de manera inexplicable porque según su liquidación del año 2000 fue de 10 mil 756 pesos por lo que desconfía en la forma en que obtuvo dinero para comprarse una casa de 1 millón de dólares y tenga ranchos de más de 20 millones de pesos, ganado, tráiler entre otros negocios.

Las denuncias se dan en el marco de que en próximos meses hagan cambio en las dirigencias cañeras y denunciaron que en cada zafra en los últimos diez años no se reportaron donde quedaron millones de pesos.

Quienes se han atrevido a denunciar tienen represalias de que les queman las cañas o ya no los dejan trabajar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com