Home / Política / ALUMNOS DEL COBAEM TRIUNFAN EN XXII OLIMPIADA ESTATAL DE QUÍMICA

ALUMNOS DEL COBAEM TRIUNFAN EN XXII OLIMPIADA ESTATAL DE QUÍMICA

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), obtuvieron 15 medallas de primero, segundo y tercer lugar en la “XXII Olimpiada Estatal de Química 2013”, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En total, los estudiantes del COBAEM ganaron cinco medallas de primer lugar, cuatro de segundo y seis de tercer lugar, respectivamente, de las cuales, nueve fueron en la Categoría “A” y seis en la “B”, reportó la AGQ de la UAEM.

En este sentido, nueve de los 47 alumnos seleccionados cursan el bachillerato en los planteles 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec y 05 Amacuzac del COBAEM quienes fueron seleccionados para el proceso selectivo de integración de la Delegación Morelos que acudirá a la Olimpiada Nacional de Química 2014.

El primer lugar en la Categoría “A”, en cual participan alumnos del tercer grado de bachillerato, fue obtenido por Yael Juárez Martínez, Israel Juárez Hernández y Marlon Hassam Paredes Morales, del Plantel 01 Cuernavaca.

En segundo lugar quedaron Evelyn Lorenzo Cristóbal y Oscar Vázquez Torres, de los planteles 01 Cuernavaca y 02 Jiutepec, respectivamente, y en tercer lugar Gerardo Rafael Estrada Nava, Luis Eduardo Valle Flores, Luis Fernando Galicia Cruztitla y Herendida Urzúa Domínguez, de los planteles 01 Cuernavaca, 02 Amacuzac, 07 Tepalcingo y 11 Jantetelco, respectivamente.

En la Categoría “B”, en la cual participan alumnos de primer y segundo año de bachillerato, se ubicaron Eldher Galante Córdova y Miguel Ángel Pacheco Zagal, ambos del Plantel 01 Cuernavaca. En Segundo lugar, Gladis Figueroa Carillo y Adolfo de Jesús Soto Urquiza, de los planteles 01 Cuernavaca y 05 Amacuzac, respectivamente.

En tercer lugar se colocaron Sharon Guadalupe Torres Rubio y Ricardo Urzúa Ariza, de los planteles 01 Cuernavaca y 07 Tepalcingo, respectivamente.

El director general del COBAEM, Fernando Pérez Jiménez, explicó que “Los primeros y segundos lugares de ambas categorías fueron invitados a los entrenamientos para conformar a la delegación que asistirá a la olimpiada nacional de la especialidad”.

Indicó que los alumnos seleccionados serán capacitados por personal calificado de la UAEM y posteriormente ingresarán a otro proceso selectivo para definir a los integrantes de la Delegación Morelos que acudirá a la Olimpiada Nacional de Química.

“Estamos convencidos que alumnos del COBAEM representarán a Morelos en la Olimpiada Nacional de la especialidad, quienes son un ejemplo del compromiso de docentes, personal directivo y administrativo para formar una juventud culta y productiva”, agregó.

Cabe destacar que la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) no ha informado dónde será la sede del certamen nacional, en el cual participarán estudiantes de educación media superior del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com