Home / Campo / ANENECUILCO VA CONTRA EL ACUEDUCTO QUE SURTIRÁ A LA TERMOELÉCTRICA DE HUEXCA EN YECAPIXTLA

ANENECUILCO VA CONTRA EL ACUEDUCTO QUE SURTIRÁ A LA TERMOELÉCTRICA DE HUEXCA EN YECAPIXTLA

El ejido de Anenecuilco en el municipio de Ayala logró un amparo para evitar que se construya un acueducto que tomaría el agua del ejido que sería enviada a la termoeléctrica de Huexca (Yecapixtla), hoy Jorge Zapata González, nieto del General Emiliano Zapata dijo que se dará la lucha contra el gobierno para evitar que sean saqueados los recursos.

JORGE,ZAPATA, NIETO DE ZAPATA

El agua que pretende tomar la Termoeléctrica es del Río Cuautla pero este abastece a 26 ejidos y se verán afectados en sus cultivos porque se obligaría a los campesinos a vender su tierra o bien regalarla por otros fines.

El nieto de Zapata dijo que la Termoeléctrica es un proyecto de los reyes de España por eso se les ha rendido pleitesía dándoles todas las facilidades para la operación de la termoeléctrica sin medir las afectaciones de miles de campesinos. Como ocurría antes donde los extranjeros eran dueños de las tierras.

“Ellos el gobierno puede decir lo que quiera, pero lo real es que si ustedes van a Ayala y le preguntan a cualquier ejidatario sin que yo se los señale les dirán que no están de acuerdo, porque este proyecto lo echaron andar comprando los comisariados, pero que entiendan que los comisariados son representes de los ejidatarios no son autónomos y la última palabra la dan en las asambleas en los ejidos no se equivoquen” dijo.

El único amparo que existe en contra del acueducto es el que se logró en Anenecuilco al considerar que la sangre de su abuelo Zapata le llama a defender el agua del pueblo. Por el momento existe la resolución judicial donde no se les puede quitar el agua así que el proyecto y la línea para el acueducto está suspendida.

El proyecto de la termoeléctrica y el acueducto se tiene contemplado concluya en abril pero por el amparo que hay en Anenecuilco no podrán construirse en esa zona el acueducto porque aunque la autoridad pretendía hacer creer a los ejidatarios que el río tienen 7 mil 800 litros, la realidad es que solo tiene 630 litros que no alcanzan para regar 26 ejidos destacando que la termoeléctrica necesitaría más de 50 millones de litros para poder operar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llama HNM a prevenir quemaduras por pirotecnia

Como parte de las recomendaciones para que niñas, niños y adolescentes disfruten de los festejos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com