Home / Estados / ANTE LA INSEGURIDAD ‘PAISANOS’ CRUZARÁN MÉXICO EN CARAVANAS

ANTE LA INSEGURIDAD ‘PAISANOS’ CRUZARÁN MÉXICO EN CARAVANAS

Más de 3 mil vehículos con placas provenientes de los Estados de Texas, Luisiana, California, Oklahoma, Wyoming y otras entidades, comenzaron a taponear las principales calles y avenidas de Laredo Texas, provocando un caos vehicular, la madrugada de este viernes hasta que elementos policiacos tejanos, intervinieron para dirigir el tráfico sobre la carretera interestatal 35 que llega directo al puente internacional número dos.

El sonido de los cláxones y los pleitos verbales no se hicieron esperar, ya que un buen número de vehículos se quedaban en medio de las calles al tocarles luz roja, lo que provocaba que no avanzara la circulación de oriente a poniente y viceversa.
Se presentaron reclamos de paisanos que deseaban comprar pesos y al enterarse que se les pagaban sus dólares en 11.50 a la compra, les molestaba, lo que dijeron ser un abuso por parte de los «casacambistas».

Nuevo Laredo no se escapa de las largas filas para cruzar a Laredo Texas, ya que compradores de último momento saturan los puentes internacionales para ingresar a territorio americano. Por lo menos en los últimos 20 días las filas no cesan al vecino país del norte.

José Carmona, representante del movimiento migrante en los Estados Unidos en Tamaulipas y diputado suplente, se reunió este día con 10 diputados locales del estado de Zacatecas, para llevar a cabo caravanas de paisanos de ese estado para que su trayecto esté libre de problemas extra carretera.

Desde este día y en los próximos, una comitiva de diputados locales de Querétaro y otras ciudades estarán en esta frontera llevando una caravana de por lo menos 30 vehículos con paisanos, varios de ellos, los encaminarán hasta Saltillo y el resto hasta Zacatecas, ha sido difícil hacer que los gobiernos tomen conciencia y valoren las grandes cantidades de divisas que los paisanos envían a sus Estados, y por ello es importante atenderlos”, dijo a IMAGEN, el representante del “movimiento de migrantes”.

Carmona recalca que ahora las cosas deben ser diferentes, ya que la creación de comisiones de los tres niveles de gobierno, busca dar seguridad y confianza de que sus peticiones de mayor seguridad sean escuchadas.

Una de las peticiones realizadas por los paisanos a autoridades de Aduana y Banjército, es que les retiren el depósito de garantía por automóvil que va desde 200 hasta 400 dólares, mayor seguridad en carreteras, no sufrir por extorsiones de agentes de vialidad y seguridad pública.

Los diputados locales se contactaron con mecánicos, gasolineras, hoteles, dueños de grúas, para que en caso de ser necesario atender a los paisanos que se esperan lleguen en gran número a partir de este viernes.

Los diputados locales de Tamaulipas, de Nuevo Le{on y de otros Estados, harán sus propias caravanas antes del 24 de diciembre. La próxima semana, llegarán los diputados federales para el programa federal, Bienvenido paisano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com