Home / Educación / ANTICIPAN CONDUCTAS DELICTIVAS EN ESCUELAS A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

ANTICIPAN CONDUCTAS DELICTIVAS EN ESCUELAS A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

A través del programa “Red de Escuelas para Prevención Social de las Violencias” y la segunda etapa del programa D.A.R.E, el Gobierno de Cuernavaca busca anticiparse al desarrollo de conductas delictivas que deterioran el tejido social e impiden el progreso de la comunidad, además reducir el consumo de alcohol, tabaco y otras substancias que impiden su desarrollo intelectual.

Este día, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, puso en marcha ambos programas en el marco de los honores a la bandera, realizados en la escuela primaria 5 de Mayo de 1862 del poblado de Santa María Ahuacatitlán.

JMB en Honores a la Bandera en la Esc. Prim. 5 de Mayo en el Poblado de Santa Maria (8)

El mandatario explicó que en coordinación con el Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coadyuvará con docentes y padres de familia en la prevención de factores de riesgo que causen un comportamiento delictivo y en la promoción de actividades en la integración de una vida sana.

La “Red de Escuelas para Prevención Social de las Violencias”, se llevará a cabo con recursos del programa federal denominado Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

Asimismo, con la segunda etapa del programa D.A.R.E., se impartirán talleres a 5 mil 520 alumnos de 16 escuelas y mil 800 padres de familia de nivel primaria, jardines de niños y secundarias en Santa María Ahuacatitlán, Tlalenango, Buena Vista, Tetela del Monte y Ciudad Chapultepec.

Con lo anterior se realizarán acciones para la detección y prevención del maltrato infantil, programa integral de prevención de adicciones y violencia, así como promotores comunitarios para la cohesión y la participación ciudadana.

JMB en Honores a la Bandera en la Esc. Prim. 5 de Mayo en el Poblado de Santa Maria (12)

“El día de hoy se da cauce a uno de los programas más importantes del Subsemun, que es un programa de prevención impulsado por el Gobierno de la República, que nos permitirá anticiparnos a acciones que pueden ser curativas, pero que en muchas ocasiones es más difícil o más complicado de revertir”, aseveró el edil.

Junto al director de Educación Media y Normal del IEBEM, Jaime Pariente Galicia; el enlace del SUMBSEMUN, Tomás de las Casas Vega; Rocío Ramírez Arteaga, en representación representante de la directora general del IEBEM, Marina Aragón Célis; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz; regidores y autoridades educativas, Morales Barud resaltó la importancia de involucrar a los padres de familia en acciones de integración familiar de tal manera que la educación pueda iniciarse desde el hogar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El próximo dos de junio, Cuernavaca elegirá su primera presidenta municipal, manifestó Ale Flores.

«El próximo dos de junio, Cuernavaca hará historia, eligiendo a su primera presidenta municipal. ¡Vamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com