Home / Política / ANUNCIAN RESCATE DEL JARDÍN BORDA

ANUNCIAN RESCATE DEL JARDÍN BORDA

Con la presencia del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, el gobernador Graco Ramírez encabezó la reapertura de las Salas de Exposición Tamayo, Siqueiros y Sección Juárez del Jardín Borda, donde reiteró el compromiso de su gobierno con la promoción e impulso de la cultura como un derecho para todos.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, y de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, el mandatario estatal anunció la intervención a través de una importante inversión que este emblemático jardín hecho por Manuel de la Borda tendrá para su recuperación como jardín virreinal.

Estas salas de exposición fueron reabiertas con obras de artistas plásticos como Olga Costa con «Apuntes de Naturaleza», y Manuel González Serrano, con «La Naturaleza Herida» y «Naturaleza Doliente», cuyos curadores fueron Juan Rafael Coronel y María Helena Noval, respectivamente.

Graco Ramírez destacó la importancia de poder tener en Morelos las obras plásticas de la memoria artística de estos extraordinarios pintores mexicanos, que además se pueda traducir en el incremento de visitantes a estos espacios culturales, como es el caso del balneario Agua Hedionda en Cuautla, donde se habrá de exigir un mural de la misma pintora, Olga Costa.

En este contexto, el titular de CONACULTA, reconoció la política que en materia cultural y artística se ha impulsado por el gobierno que encabeza Graco Ramírez, «El trabajo cultural va más allá, con acciones concretas, exposiciones, conciertos, apoyo a artistas, y olvidarse de que la política cultural es la retórica para unos cuantos», dijo.

Destacó el trabajo conjunto que desde el inicio de esta administración ha tenido el gobierno de Morelos con CONACULTA y el INBA, para poder tener en Morelos obras de relevancia en espacios de gran valor como es el Jardín Borda.

En esta reapertura estuvieron presentes miembros de la comunidad artística de Morelos y del país, así como el delegado del INAH, Víctor Hugo Valencia, el director del Museo de Bellas Artes, Miguel González Félix, y el director del Museo Diego Rivera, Luis Rius Caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com