Home / México y Mundo / APOYAN A MIGRANTES EN EL MUNICIPIO DE MIACATLÁN

APOYAN A MIGRANTES EN EL MUNICIPIO DE MIACATLÁN

El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), inauguró obras del Programa 3×1 para Migrantes en el municipio de Miacatlán, correspondientes al ejercicio fiscal 2013, por un monto superior a los 2 millones 246 mil pesos.

En la comunidad indígena de Coatetelco, la titular de la SEDESO, Adriana Díaz Contreras, acompañada por el delgado de la SEDESOL en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, el presidente municipal, Sergio Arias Carreño y la subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario, Blanca Almazo Rogel, inauguraron el Centro Comunitario de Desarrollo Ejidal, en el que participó el club de migrantes “Unidos por Miacatlán” radicado en San Diego, California, la cual tuvo una inversión de 946 mil pesos y beneficia a mas de 4000 personas.

También se inauguró una cancha de usos múltiples, ubicada en la cabecera municipal, que con las 4 aportaciones, sumó un recurso mayor al millón 300 mil pesos, beneficiando a más de 7 mil habitantes de la zona.

Adriana Díaz reiteró el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión de trabajar en una estrategia migratoria en Morelos, que permita lograr que los connacionales que migran al país vecino, regresen a su lugar de origen con mejores oportunidades.

Puntualizó que se trabaja arduamente en el tema de migración con el Comité Validador de Atención a Migrantes (COVAM), con la finalidad de rescatar el espíritu del programa, y que no tan solo se vea reflejado en obra en la comunidad, sino más bien buscar el fortalecimiento de las familias de los migrantes.

El Programa 3×1 para Migrantes es una mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno y los migrantes a través del cual se realizan obras de infraestructura y proyectos productivos en las comunidades de origen de los migrantes que se encuentran constituidos en clubes o federaciones.

El presidente municipal, Sergio Arias, expresó su beneplácito ante el importante apoyo que el Gobierno de Morelos y de la federación, ya que a través del programa 3×1 para Migrantes, se logró realidad esta obra que se había solicitado desde administraciones pasadas.

Ante la presencia de los regidores, autoridades municipales y familias beneficiadas por estas obras, el delegado en Morelos de la SEDESOL, Jorge Meade, reiteró el compromiso de trabajar en equipo con los gobiernos estatal y municipal para atender asuntos de interés común, como es el caso de los proyectos relacionados con el Programa 3X1, que son impulsados por los Ayuntamientos que conforman el COVAM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra mujer por robo; sustrajo joyería de la casa donde laboraba

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión librada en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com