Home / Estados / ARRAIGAN A CINCO POR ROBO DE MATERIAL RADIOACTIVO

ARRAIGAN A CINCO POR ROBO DE MATERIAL RADIOACTIVO

Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de cinco personas que presuntamente están involucradas en el robo y compra del equipo en desuso del Instituto Mexicano del Seguro Social que contenía una carga de cobalto-60, el cual fue recuperado por el Ejército Mexicano la semana pasada.

Autoridades de la Procuraduría General de la República informaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) solicitó el arraigo de estas personas por los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de robo de transporte, robo genérico y delitos ambientales.

Explicaron que se presume que cuatro de los sospechosos forman parte de una red de delincuencia que se dedica al robo de autotransportes en el estado de Hidalgo, mientras que uno más se le investiga porque era la persona que supuestamente iba a comprar el equipo hurtado al IMSS.

Las autoridades comentaron el arraigo tiene como fin perfeccionar la investigación sobre esta banda delincuencial que opera en territorio hidalguense.

La semana pasada el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias localizó el cobalto-60 en las inmediaciones del poblado de Hueypoxtla, en el estado de Hidalgo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com