Home / Municipios / BOMBEROS DEL ESTADO RECIBEN CAPACITACIÓN EN BASE LAGO DE CUERNAVACA

BOMBEROS DEL ESTADO RECIBEN CAPACITACIÓN EN BASE LAGO DE CUERNAVACA

Con la finalidad de fortalecer sus conocimientos, bomberos de diversos municipios del estado de Morelos y elementos de Protección Civil estatal participaron en un curso de actualización impartido por instructores de la dirección de Bomberos Cuernavaca y Jiutepec.

BOMBEROS

El director de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas expresó que el curso se realizó los días 10 y 11 del presente mes en las instalaciones de Base Lago de dicha corporación y asistieron un total de 39 bomberos del Centro de Control de Emergencias Civac (CECC), Ciudad de Ayala, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Cuernavaca, así como personal de Protección Civil estatal.

BOMBEROS

“Se trató de un curso de actualización para bomberos municipales del estado de Morelos. Este curso fue una actualización en general. Como requisito para haberlo tomado los participantes tuvieron que demostrar un mínimo de cinco años de trabajo”, aseveró.

En el curso en referencia, que se realizó de ocho de la mañana a las seis de la tarde los días antes mencionados, se abordaron los temas laboratorio del fuego, fases del desarrollo del fuego, equipo de protección personal y de respiración autónoma, asignaciones del personal durante los incendios, tendido de mangueras y chorros de ataque.

BOMBEROS

Asimismo, sistema de contabilidad en un incidente, equipos de intervención rápida (bomberos que rescatan bomberos), activación del May Day (como pedir ayuda cuando el bombero se queda atrapado), prácticas de rescate a bomberos realizando intervención rápida y prácticas en casa de humo y casa térmica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo con violencia en Jiutepec

La Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Kevin Raúl “N”, por su presunta responsabilidad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com