Home / Estados / CAE PRESUNTO AUTOR DE 200 ASESINATOS

CAE PRESUNTO AUTOR DE 200 ASESINATOS

La Policía Federal y la Procuraduría General de la República capturaron a un presunto secuestrador al que acusan de haber ordenado «más de 200 homicidios», informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El acusado de 30 años de edad, detenido junto con otros dos hombres en Jalisco, «ordenó y participó en más de 200 homicidios cometidos contra víctimas de secuestro, integrantes de grupos antagónicos y vendedores de droga» en el estado de Guerrero, añadió la CNS en un comunicado.

Además «se le identificó como el posible encargado de extorsionar a diversas autoridades del estado de Jalisco», prosiguió.

Los tres detenidos, según la CNS, forman parte de una misma organización delincuencial dedicada al secuestro.

A sus víctimas las sometían a «largos periodos de cautiverio en campamentos habilitados como casas de seguridad», describió la CNS.

De acuerdo con cifras oficiales, el secuestro en México se ha ido incrementando desde 2010, cuando se presentaron mil 236 denuncias por ese delito frente a mil 250 reportadas solo entre enero y septiembre de 2013.

Sin embargo, autoridades y expertos advierten que la mayoría de los casos de secuestro no se denuncian. Una encuesta oficial reciente estimó que en México, con 116 millones de habitantes, se cometieron el año pasado más de 105 mil secuestros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde el Congreso del Estado impulsaremos reformas para combatir la impunidad e inseguridad en Cuernavaca y todo Morelos: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores realizó recorridos por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com