Home / Cultura / CIENTOS DE FAMILIAS ACUDEN A LA PRESENTACIÓN DE LA PASTORELA “EL CONTRARIO LUZBEL” CONVOCADA POR EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN

CIENTOS DE FAMILIAS ACUDEN A LA PRESENTACIÓN DE LA PASTORELA “EL CONTRARIO LUZBEL” CONVOCADA POR EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN

Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, junto a la secretaria de Cultura, Cristina Faesler, presenciaron el inicio de esta puesta en escena en la Plaza de Armas de Cuernavaca

ELENA  CEPEDA   PASTORELA MAGNA (7)

Al término se rompieron piñatas y se compartieron atole y tamales con los asistentes
Porque la cultura es derecho de todos, en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, inició la presentación en Morelos de la Pastorela “El Contrario Luzbel” convocada por el Gobierno de la Nueva Visión; puesta en escena que une a las familias morelenses para disfrutar de estas fiestas decembrinas.

Al inicio de estas presentaciones a cargo de la Compañía Teatral “Burumbio”, acudió la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, en compañía de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer.

ELENA  CEPEDA   PASTORELA MAGNA (15)

Como un homenaje al dramaturgo Alejandro Aura, recién fallecido, quien adaptara esta pastorela y fuera el protagonista de la misma por tres décadas, “El Contrario Luzbel” también se presentará este viernes 20 de diciembre en la Plaza Solidaridad de Temixco, y el domingo 22 en el Zócalo de Jiutepec, a las 20:00 horas.

A través de la Secretaría de Cultura y el DIF Morelos se logró que estas presentaciones por el estado de Morelos sean con entrada gratuita al público general.

Las cientos de familias asistentes a esta presentación pudieron notar que la obra muestra las dificultades y peripecias que viven los pastores en su camino a Belén para adorar al niño Jesús, quienes tendrán que vencer los obstáculos y tentaciones que Luzbel presenta para desviarlos del camino.

ELENA  CEPEDA   PASTORELA MAGNA (12)

«El Contrario Luzbel» es una puesta en escena hecha por Alejandro Aura, quien escenificó en vida la obra de autor anónimo del siglo XVI.

Con acciones como estas, el Gobierno de la Nueva Visión continúa con la recuperación de espacios públicos y con ello, contribuye a la reconstrucción del tejido social, debido a que la pastorela es una obra musical humorística, donde el bien y el mal miden sus fuerzas de manera divertida, y es eso lo que gusta a los asistentes.

Al término de esta obra, se invitó a las niñas y niños asistentes a subir al escenario para participar en los cánticos para pedir posada junto con los actores y actrices, para después dar paso a romper piñatas y degustar con las familias atole y tamales que también se obsequiaron a quienes acudieron.

En esta presentación se pueden ver las actuaciones de Guillermo Larrea, Armando Durán, Mariana Burelli, Alejandra Cárdenas, Eleonora Muñoz, David Orcí, Ana Florencia, Simón Guevara y Bárbara Riquelme.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com