Home / Municipios / ANUNCIAN LA FERIA ARTESANAL Y CULTURAL INVIERNO 2013

ANUNCIAN LA FERIA ARTESANAL Y CULTURAL INVIERNO 2013

El secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros y el presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, confirmaron la conjunción de esfuerzos para llevar a cabo la Feria Artesanal y Cultural de Tepoztlán, Invierno 2013, que se desarrollará del 13 de diciembre al 2 de enero del 2014.

CONFERENCIA-FERIA ARTESANAL EN TEPOZTLAN (12)

En conferencia de prensa, junto a la subsecretaria de Turismo, Mónika Reyes Fuchs e integrantes del cabildo de Tepoztlán, Álvarez Cisneros informó que estas acciones obedecen a la promoción y difusión que realizarán en este Pueblo Mágico, donde lo que se busca es que sea un destino que se distinga por su desarrollo turístico, cultural y económico a nivel nacional e internacional.

Anunció que trabajan en el Pacto por Tepoztlán, un acuerdo entre prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, autoridades municipales y estatales, a fin de construir un acuerdo político, social con alcances sin precedente.

En ese contexto, dijo que de manera formal ya se inició el proceso de licitación pública para invertir 11 millones de pesos en la calle principal, avenida 5 de mayo, donde la red eléctrica será subterránea, un proyecto de imagen urbana.

Además se invertirá en una primera etapa 4 millones de pesos en el teatro Ilhuicalli, en donde se invertirá 8 millones de pesos, y de manera adicional se complementará la inversión con 11 millones de pesos en la calle Revolución, con una nueva imagen urbana; aunado a ello, se remodelará el mercado de artesanías, una inversión cercana a los 50 millones de pesos, y el próximo año ser trabajará en el mercado municipal.

El presidente municipal, Francisco Navarrete, señaló que aunado a las fiestas decembrina, realizan la tradicional Feria Artesanal y Cultural, donde participarán alrededor de 52 artesanos que exponen la venta de alrededor de 200 artesanías que elaboran en el municipio, donde destacan las máscaras y trajes de chinelo, las velas en cáscara de naranja, ropa en manta teñida, lámparas de bule, entre otros.

Al destacar que se tiene garantizada la seguridad de los visitantes, Navarrete Conde dijo que se estima generar una derrama económica de 30 millones de pesos y la asistencia de poco más de 60 mil visitantes, con una ocupación hotelera de un 80 por ciento, además de que habrá actividades culturales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com