Home / Municipios / CONTADORES DE JIUTEPEC DESCONTARON DE FORMA IRREGULAR EL ISR

CONTADORES DE JIUTEPEC DESCONTARON DE FORMA IRREGULAR EL ISR

El Secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez añadió que aunque se esperaba problemas en los municipios por el pago de aguinaldos, algunos alcaldes han logrado llegar acuerdos con los trabajadores donde se pagará en tres partes esta prestación, una cantidad en diciembre otra en enero y la última en febrero.

El único municipio que enfrentó problemas fue Jiutepec donde los sindicalizados bloquearon boulevard Cuauhnáhuac porque se les estaba reteniendo hasta 30 por ciento de su aguinaldo por el descuento del ISR.

Ahí lo que ocurrió fue que los contadores lejos de realizar los descuentos respectivos mes con mes lo que hicieron fue que retuvieron los impuestos “de un jalón”.

“El pago de los impuestos es anual pero el patrón tiene la obligación de hacer la retención mes con mes y repartirlo equitativamente para que no sea una carga tan pesada, por eso se generó el problema y aunque la presidenta Silvia Salazar tiene voluntad su equipo no le ayuda mucho” dijo el funcionario.

Algunos de los municipios ya pagaron el aguinaldo otros lo harán entre jueves y viernes pero otro más acodaron con los presidentes municipales pagar 30 días en diciembres, 30 en enero y 30 en febrero para completar los 90 días a los cuales tienen derecho por ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com