Home / Educación / CONVOCAN A NIÑOS Y JÓVENES DE MORELOS INVOLUCRARSE EN ACTIVIDADES CULTURALES EN SU PROCESO DE DESARROLLO

CONVOCAN A NIÑOS Y JÓVENES DE MORELOS INVOLUCRARSE EN ACTIVIDADES CULTURALES EN SU PROCESO DE DESARROLLO

Convencida de que la cultura es uno de los pilares fundamentales para recomponer el tejido social, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, invitó a los niños y jóvenes a salir de lo cotidiano e involucrarse más en actividades de música, teatro, danza y pintura, lo que les permitirá contar con un desarrollo más amplio como personas.

Así lo expresó esta mañana al encabezar la entrega simbólica de recursos a directores de Escuelas de Tiempo Completo, y al mismo tiempo entrega de constancias a la segunda generación de maestros del programa de Formación de Coros Escolares en Morelos.

Con una participación espectacular, que puso de pie a todos los invitados a la ceremonia, la Orquesta Sinfónica Infantil de la comunidad de Quebrantadero, municipio de Axochiapan, dio un ejemplo de lo que se puede lograr con el programa de formación de coros en las escuelas.

“Eso es lo que queremos que pase en Morelos, que se reproduzca en todos los rincones del estado, porque en este estado hay un gran talento musical. En Morelos pasan muchas cosas buenas (…), el Gobierno de la Nueva Visión tiene un compromiso con la educación”, expresó Elena Cepeda.

La presidenta del DIF Morelos sostuvo que el pertenecer a un grupo cultural cambia la manera de ver la vida, por ello invitó a los niños y jóvenes morelenses a integrarse a las actividades culturales en sus comunidades.

“No tiene que ser una orquesta sinfónica, puede ser un grupo de teatro, cultura, danza, podemos organizar mil cosas pero que nos conmueva como comunidad, que nos dé identidad y que los muchachos los niños sepan que hay otras cosas más allá de lo cotidiano”, comentó.

Elena Cepeda estuvo acompañada del secretario de Educación, René Santoveña Arredondo; la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; y la directora general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis.

También estuvieron presentes el coordinador estatal del programa Escuelas de Tiempo Completo, Adán Abel Rojas Sánchez, así como docentes, alumnos y padres de familias, y como invitado especial, el secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social, presbítero José Antonio Sandoval Tajonar.

En su intervención, Marina Aragón comentó que este año se destinaron 6 millones de pesos para el programa Escuelas de Tiempo Completo, cantidad que para el siguiente año se duplicará para quedar el 12 millones de pesos.

La directora general del IEBEM coincidió con Elena Cepeda al señalar que con los talleres de cultura, impartidos en las Escuelas de Tiempo Completo, contribuyen en la formación de nuevos ciudadanos y con ello al fortalecimiento del tejido social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com