Home / Estados / DEJAN EN LIBERTAD A OTRO ACUSADO POR EL CASO OAXTEPEC

DEJAN EN LIBERTAD A OTRO ACUSADO POR EL CASO OAXTEPEC

Ayer la justicia oral dejó en libertad a Esteban Cadena Torres, de 28 años de edad, el primer acusado de participar en la desaparición de siete personas vecinos de Iztacalco, Distrito Federal en pasado 6 de julio, luego de que el agente del Ministerio Público se desistiera de su imputación.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, el agente del Ministerio Público se desistió de las acusaciones en contra del imputado, al no contar con elementos de prueba suficiente que comprobaran la participación en la desaparición de la familia Olguin Sotelo y su empleada doméstica.

Con la absolución de Cadena Torres, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos se ha quedado con solo dos sospechosos detenidos por el caso Oaxtepec.
La detención de Esteban Cadena se realizó el sábado 27 de julio, luego de que como resultado de las indagatorias se supo que trabajaba como jardinero de la casa a la que habrían llegado los siete vecinos de Iztacalco, Distrito Federal, que hasta el momento permanecen desaparecidos.

Cabe mencionar que la Justicia Oral también decretó la libertad de Gregorio Briseño Rubio, quien era el segundo detenido por el caso de las siete personas presumiblemente desaparecidas en Oaxtepec, el pasado 6 de julio.

Gregorio Briseño fue asegurado el 31 de julio por la Policía Federal con el apoyo y colaboración de la Policía Ministerial de Morelos, en cumplimiento a un mandato judicial, luego de que se hallaran elementos fehacientes que confirmaban su participación en los hechos que se le imputaban.

Como ya es del dominio público el pasado 6 de Julio, seis menores de edad y siete adultos a bordo de dos vehículos, una camioneta Chevrolet Blazer y una auto compacto marca Peugeot, arribaron a Morelos, al poblado de Oaxtepec con la intención de pasar el fin de semana a invitación de la ex convicta y conocida de las víctimas, María Perla Rosalía Resillas Camacho y el esposo de esta.

Las víctimas habrían llegado a una casa de descanso, que es la que se supone ya fue ubicada por las autoridades, por ello la detención de Esteban Cadena en primer lugar y de Gregorio Briseño después, de donde con engaños primero habrían sido sacados cuatro adultos y posteriormente los otros tres, habiendo quedado los siete menores solos.

Los menores habrían sido llevados en el vehículo Peugeot de las víctimas al estado de puebla donde fueron abandonados frente al mercado municipal el día siete de julio de donde posteriormente fueron rescatados,

El día 10 de julio, familiares de los siete adultos desaparecidos iniciaron una denuncia en el Distrito Federal y el día once una más en Morelos, sin que hasta la fecha ni con la supuesta coordinación entre las procuradurías de los tres estados involucrados se haya podido dar con el paradero de las víctimas que de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades son: Griselda Sotelo Mendez de 49 años de edad, Michel Itzel Olguin Sotelo, de 26, José Evert Aguilar Pineda de 10, Mónica Benítez Jaramillo de 22, Luis Antonio Valadez Zuñiga de 28, Adriana Erika Méndez Sánchez de 33 y Oscar Jonathan Olguín Sotelo de 29.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com