Home / Municipios / DESCARTA VESTA RICHARDSON LA PRESENCIA DE CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN MORELOS

DESCARTA VESTA RICHARDSON LA PRESENCIA DE CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN MORELOS

La secretaria de Salud en Morelos, Vesta Richardson López Collada, señaló al momento se ha registrado un solo caso de Influenza AH1N1 en la entidad; sin embargo, ante el inicio del periodo de bajas temperaturas, invitó a la población a vacunarse de manera oportuna.

Este invierno, en Morelos se tiene la meta de aplicar un promedio de 366 mil vacunas para prevenir la influenza, dosis que serán aplicadas a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE.

Lo que sí se han presentado, informó Vesta Richardson, son las infecciones respiratorias, en lo que va del año se tiene un registro de 428 mil 624 casos, mismos que en los últimos días han sido más frecuentes.

La funcionaria pública exhortó a la población a vacunarse de manera oportuna para prevenir estas enfermedades, de manera particular, el llamado lo realizó a los grupos más vulnerables, como lo son los adultos mayores y los menores de 5 años de edad.

Este tipo de enfermedades respiratorias suelen aumentar en esta temporada en la zona de Los Altos de Morelos, por lo que en los centros de salud ubicados en los municipios que la conforman, ya cuentan con las dosis necesarias para aplicarla a los ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com