Home / Seguridad y Justicia / DISPUESTO A COMPARECER ANTE AUTORIDAD DE ESTADOS UNIDOS:PROCURADOR DE MORELOS

DISPUESTO A COMPARECER ANTE AUTORIDAD DE ESTADOS UNIDOS:PROCURADOR DE MORELOS

Esta mañana el Procurador General de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, dijo que comparecerá ante la autoridad que lo requiera ya sea en México o en Estados Unidos para atender un asunto “personal” de presunta violencia contra su esposa hace algunos meses atrás cuando aún fungía como ministerio público de la PGR antes de ser designado fiscal de Morelos.

“Acuérdense que yo tuve una situación con mi esposa y esto fue algo familiar que incluso ya hemos aclarado pero finalmente como les he dicho si tengo que ir a PGR o a cualquier otra autoridad voy a ir, eso no es problema, finalmente es una cosa ajena a mis funciones”, dijo el procurador.

Ayer trascendió que sería el 27 de enero del 2014, cuando el funcionario de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, deberá presentarse ante la justicia del estado de Texas, Estados Unidos, para enfrentar un proceso judicial por el delito de violencia familiar.
Su “juicio por jurado” está agendado a las 8:00 horas del citado día, bajo el número de caso 20120C07609, iniciado el pasado 03 de marzo del 2012, de acuerdo con información de la página oficial “The County the El Paso Texas” o El condado del Paso Texas, el fiscal morelense no se ha presentado a comparecer ante la justicia texana, desde el pasado 13 de noviembre del año pasado.

En el expediente, que se desahoga en la Corte número 4, se detalla que de julio a octubre del 2012, Dorantes Salgado estuvo acudiendo a enfrentar su procedimiento judicial, pero más tarde dejó de hacerlo y desde la fecha señalada ha estado posponiendo el caso.

Hay que recordar que el 23 de enero del presente año, con 28 votos a favor de los diputados del congreso local se designó a Rodrígo Dorantes como Procurador de Morelos y aunque después se ventiló que fue detenido por violencia intrafamiliar solo hasta ahí quedó el tema que podría alcanzar otras dimensiones legales en el estado de Texas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante el intenso tránsito vehicular por regreso a clases, una madre de familia demanda al ayuntamiento de Cuernavaca por su omisión al no garantizar suficientes policías de tránsito

Ante el intenso tránsito vehicular de los últimos días por el regreso a las clases, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com