Home / Educación / DOTAN DE SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE AGUA A ESCUELAS DE TEPOZTLÁN

DOTAN DE SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE AGUA A ESCUELAS DE TEPOZTLÁN

A través de la instalación sistemas de captación de agua pluvial en escuelas de comunidades apartadas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con el programa “Agua para la vida” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), busca dotar del vital líquido a 6 escuelas de diversos niveles educativos en el municipio de Tepoztlán.

Son dos escuelas de nivel preescolar, dos primarias y dos telesecundarias las que han sido beneficiadas con la instalación de “tlaloques”, dispositivos de captación, filtración y almacenamiento de agua, con los cuales se ha beneficiado a un total de 85 estudiantes de las comunidades de Amatlán y Santo Domingo Ocotitlán.

Aunado a estas acciones, SARAR Transformación S.C. ha impartido talleres sobre captación, utilización y reutilización de agua a alumnos y docentes de dichas escuelas con el fin de optimizar el beneficio del cual han sido provistos, sin embargo, autoridades del IEBEM informaron que dicho proyecto contempla ampliarse a Huitzilac y Cuernavaca.

UNICEF, Green Cross Internacional, y Giorgio Armani han desarrollado la campaña “Agua para la vida” de manera conjunta, con el fin de recaudar fondos destinados a la construcción de sistemas de almacenamiento de agua de lluvia en centros educativos y a la creación de sistemas de pozos que faciliten agua potable en diferentes regiones rurales del mundo como en República de Ghana, África, Cochabamba, y Bolivia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com