Home / Política / EL GOBIERNO DE MORELOS UTILIZA CON TRANSPARENCIA RECURSOS DEL MANDO ÚNICO: JORGE MESSEGUER

EL GOBIERNO DE MORELOS UTILIZA CON TRANSPARENCIA RECURSOS DEL MANDO ÚNICO: JORGE MESSEGUER

El Gobierno de Morelos trabaja con transparencia ejerciendo el 5% de las participaciones que los municipios aportaron para la construcción y el ejercicio del Mando Único, declaró Jorge Messeguer, secretario de Gobierno durante la 12a sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM).

«Los resultados del Mando Único son palpables, en la Región I que es donde se cometen el 60% de los delitos se han tenido resultados exitosos; si queremos responderle a la gente, debemos hacerlo juntos», aseveró Jorge Messeguer.

Por ello, convocó a los ediles a una reunión mañana jueves en Casa Morelos para que la Secretaría de Hacienda aclare sus dudas sobre en qué se ha invertido su aportación.

jorge messeguer

En entrevista, Jorge Messeguer señaló que con la aportación de los municipios se ha logrado la construcción de cuarteles, la adquisición de mil 200 cámaras de video vigilancia, así como poner en marcha mayor número de patrullas para que los policías vigilen el territorio morelense.

En otro orden de ideas planteó a los alcaldes trabajar junto con el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales (ISRyC) del Estado de Morelos para eficientar la recaudación de impuestos sin elevarlos, con lo que se verán sumamente beneficiados, en tanto, Carla Palermo, directora del ISRyC abundó que en primera instancia se procedería a realizar un diagnóstico sobre los servicios catastrales de cada municipio y posteriormente armar un plan para eficientar la recaudación.

En tanto, durante la sesión de la Junta de Gobierno del IDEFOMM realizada en Cocoyoc, el alcalde de Yautepec, quien fue anfitrión del evento, Agustín Alonso Mendoza expresó abiertamente su reconocimiento a la eficiencia del Mando Único, por lo que dijo que continuará aportando el 5% que le corresponde.

Por otro lado, Jorge Messeguer expresó su confianza en que el Congreso de Morelos actuará con responsabilidad en la aprobación de empréstitos para los ayuntamientos que hayan cumplido con todos los requisitos.

Durante la sesión, además del secretario de Gobierno y los presidentes municipales, participaron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), con quienes el IDEFOMM firmó un convenio para que los ayuntamientos reciban capacitación en cultura democrática-política-electoral.

En tanto, con el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Morelos, Dagoberto Santos Trigo se convino impulsar desde los ayuntamientos la campaña de renovación de la credencial de elector, para que los ciudadanos que no han renovado su identificación desde hace más de 10 años lo hagan.

Además con la delegación de SAGARPA Morelos se planteó trabajar para renovar los rastros, de manera que aquellos que no cumplen que todas las normas se conviertan en frigoríficos y sólo operen aquellos que estén habilitados al 100 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com