Home / Política / EN ENERO BUSCARÁN DESTITUIR A ALCALDE DE AMACUZAC NOÉ REYNOSO

EN ENERO BUSCARÁN DESTITUIR A ALCALDE DE AMACUZAC NOÉ REYNOSO

Durante los primeros días del 2014, el Poder Judicial de la Federación podría encargarse directamente de la destitución del alcalde de Amacuzac Noé Reynoso Nava además de su consignación ante el Ministerio público federal, por haber incumplido con el pago de laudos a ex trabajadores.

El Secretario del Trabajo en Morelos José de Jesús Pérez informó que luego de que el Congreso del estado declaró que no era competente de realizar el procedimiento de destitución del edil, el Juez Cuarto de Distrito en colaboración con un Juez Itinerante de Zacatecas determinó destituirlo directamente.

“Corría el riesgo de que si el congreso del estado no actuaba, lo hiciera de manera directa el poder judicial federal como ya lo está haciendo, ya esta ordenando el poder judicial federal la destitución del alcalde”. Dijo.

Señaló que este procedimiento podría darse durante los primeros días de enero, una vez que el Poder Judicial Federal inicie labores nuevamente, no obstante advirtió que no sólo se encargará de la separación del cargo, si no de su consignación ante el Ministerio Público Federal.

“Hay que avisar o notificar también al ministerio público federal porque no nada más es la destitución, es la consignación también al ministerio público federal que es quien lo aprehende y lo mete a la cárcel”. Refirió.

Afirmó que el conflicto continuará a pesar de la separación, pues el siguiente en el cargo estará obligado a asumir y cubrir la deuda por laudos que hasta el momento suma un total de 60 millones de pesos, y de no hacerlo también tendrá que ser destituido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com