Home / Municipios / EN MORELOS TAMBIÉN VAN POR LA REELECCIÓN DE DIPUTADOS Y ALCALDES

EN MORELOS TAMBIÉN VAN POR LA REELECCIÓN DE DIPUTADOS Y ALCALDES

Después de que el Congreso de la Unión aprobó ayer la reforma político-electoral con siete cambios, que permitiría que los diputados y senadores se reelijan en el año 2018, hoy se dio a conocer por parte del gobierno de Morelos que en las próximas horas estarán convocando a los partidos políticos para que esta reforma se armonice en la entidad, es decir, en Morelos van por la reelección de legisladores y alcaldes.

El pleno de San Lázaro estableció además que el 3% de los votos para mantener el registro de los partidos se contabilizará del total de los sufragios válidos.

En rueda de prensa el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén explicó que el subsecretario de gobierno José Luis Correa Villanueva será el encargado de citar a los partidos políticos a la mesa de reforma.

Jorge Messeguer, Expo-foro Innovando en Morelos (9)

El encargado de la política interna añadió que parte de lo que se armonizará para Morelos serán las candidaturas ciudadanas y también van por la reelección de legisladores y alcaldes, y explicó que quizá van por más refiriéndose tal vez a que la reelección sea dos o tres veces.

Hay que recordar que la intención es que los senadores se puedan reelegir hasta por dos periodos consecutivos, mientras que los diputados por cuatro ocasiones, es decir, podrían durar hasta 12 años en el cargo.

Suponiendo que un diputado local se quede ese tiempo obtendría ingresos por el orden de los 10 millones de pesos considerando el sueldo actual de 70 mil pesos mensuales sin contar ninguna otra prestación o que se aumenten el salario si en algún momento lo determinan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com