Home / Política / ENTREGA EL DIF MORELOS ACTAS DE NACIMIENTO A HOMBRES Y MUJERES DEL ALBERGUE PARA ADULTOS MAYORES

ENTREGA EL DIF MORELOS ACTAS DE NACIMIENTO A HOMBRES Y MUJERES DEL ALBERGUE PARA ADULTOS MAYORES

Sus compañeros del Albergue del Adulto Mayor, a cargo del Sistema DIF Morelos, les llaman Inés, Amador, Ricardo, José Luis, Irene, Jorge, Victoria y María Elena; pero hasta ayer carecían de un documento que acreditara su identidad. Hoy recibieron sus actas de nacimiento.

Son 19 hombres y mujeres de entre 60 y 90 años de edad, internados en el Albergue del Adulto Mayor ubicado en la colonia El Empleado de Cuernavaca, quienes a través del DIF Morelos y de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Morelos obtuvieron este beneficio.

La entrega de estos documentos estuvo a cargo de la directora del DIF Morelos, Elisa Zamudio Ábrego; del director del Registro Civil, Erick Raúl Maya Orozco y de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Adriana Añorve Cubells.

CERTIFCACION DE IDENTIDAD ADULTOS MAYORES0610

Los beneficiados sacaron la fortaleza de su corazón para tomar entre sus manos el acta de nacimiento que les otorga certeza de identidad, y al mismo tiempo les da seguridad jurídica para evitar que sus derechos les sean violentados.

La nostalgia se apoderó de algunos de ellos. Inés, una señora de pelo cano, cuyo rostro refleja el paso de los años, pero con un brillo de esperanza en sus ojos, fue vencida por la emoción y dejó que algunas lágrimas rodaran por su mejillas y luego se perdieron en el tiempo.

adulto mayor

Totalmente lúcido y con buen ánimo, el señor Crescencio Avendaño Rodríguez, agradeció el esfuerzo realizado por el DIF Morelos, a cargo de Elena Cepeda, para otorgar las actas de nacimiento a sus compañeros.

La directora del DIF Morelos, Elisa Zamudio señaló que este programa de certificación de identidad se realizó en seguimiento a las políticas públicas del Gobierno de la Nueva Visión, de apoyar a los grupos vulnerables, como es el caso de los adultos mayores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúne titular del Ejecutivo Estatal con el director general del INSUS

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo junto con miembros del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com