Home / Educación / ENTREGARÁ AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA 5 MIL DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS A ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO

ENTREGARÁ AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA 5 MIL DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS A ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO

Todos los estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas públicas de Cuernavaca recibirán tabletas electrónicas, luego de que regidores del Cabildo aprobaron el punto de acuerdo que autoriza la adquisición de estas herramientas para fortalecer su desarrollo académico.

Con lo anterior, alrededor de 5 mil estudiantes tendrán acceso a la aplicación de nuevas tecnologías en la realización de sus deberes escolares con una herramienta que les permitirá obtener mayor aprendizaje y mejor aplicación del conocimiento.

En sesión extraordinaria de esta mañana, el pleno del Cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para que este beneficio alcance a todas las escuelas públicas que se encuentran en el municipio.

El presidente municipal, Jorge Morales Barud, indicó que con base en una modificación a lo aprobado en el presupuesto de egresos 2013, que establecía la asignación del monto para becas, el gobierno municipal reasignó el recurso del orden de ocho millones de pesos para la adquisición del material académico.

El edil capitalino abundó que la propuesta fue emanada de la Comisión de Educación y la Comisión de Gobernación y Reglamentos, en coordinación con la Comisión de la Juventud, cuyos miembros consideraron prudente el conceder el recurso asignado con el fin de no duplicar gratificaciones, así como para beneficiar a un mayor número de niños.

Asimismo, el mandatario detalló que pudiese ser en el mes de enero que los dispositivos sean entregados, una vez que se someta a la consideración del Comité de Adquisiciones para que a través de los procesos establecidos en el propio comité, se realice la adjudicación o licitación correspondiente.

Morales Barud resaltó, que para el año 2014, el gobierno municipal buscará reinstaurar el programa de becas municipales mediante un análisis que permita respaldar a más estudiantes en el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

En otro punto del orden del día, el cabildo aprobó el proyecto de acuerdo que prorroga la vigencia del presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com