Home / Política / EX PROCURADOR DE MORELOS Y EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUERNAVACA PROCEDERÁN CONTRA EL CONGRESO

EX PROCURADOR DE MORELOS Y EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUERNAVACA PROCEDERÁN CONTRA EL CONGRESO

El ex procurador general de justicia, Mario Vázquez Rojas y el ex presidente municipal de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica analizan proceder contra el Congreso del Estado de Morelos porque les congeló su dictamen de jubilación en una decisión política de los integrantes de la junta quienes señalan que sus administraciones fueron cuestionables.

El diputado Héctor Salazar Porcayo explicó que la Comisión de Trabajo dictaminó que es procedente las pensiones de ambos ex funcionarios porque acreditaron sus años que han laborado para la función pública.

En el caso de Rogelio Sánchez Gatica aunque pretendió una jubilación como presidente municipal solo se la dieron como consejero jurídico del ayuntamiento misma que fue dada por edad avanzada y 17 años de servicio, por ello solo le correspondió el 75 por ciento es decir como 21 mil pesos mensuales.

Mientras en el caso del ex procurador general de justicia Mario Vázquez Rojas se fue como Procurador con una jubilación del 50 por ciento que serían 32 mil pesos pero ambas se quedaron congeladas en la Junta Política desde el mes de marzo aunque esta última sí ingresó a primera lectura.

Por lo que se sabe ambos ex funcionarios procederán de manera legal contra el Congreso porque señalaron que una cosa es haberse ganado el derecho de la pensión y otra diferente su actuar en la administración pública donde hay otras instancias para proceder en su contra.

Hay que recordar que en el caso de Rogelio Sánchez Gatica el juzgado oral le pidió el pago de una caución de un millón de pesos por el delito de peculado que le imputa la Procuraduría General de Justicia cuando fungió como alcalde capitalino pero para evitar el pago solicitó un amparo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com