Home / México y Mundo / FILIPINAS AUMENTA SEGURIDAD POR CÁRTEL DE ‘EL CHAPO’

FILIPINAS AUMENTA SEGURIDAD POR CÁRTEL DE ‘EL CHAPO’

Filipinas anunció hoy que tomará medidas especiales para investigar la posible entrada en el país del cártel de Sinaloa, tras la detención esta semana de tres personas presuntamente vinculadas con la organización que dirige Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La portavoz del presidente filipino Benigno Aquino, Abigail Valte, afirmó que se intensificará la cooperación entre las agencias antidrogas de Filipinas y de otros países, tras el arresto de dos filipinos y un chino-filipino supuestamente vinculados con el cártel de Sinaloa, sorprendidos cuando procedían a almacenar drogas sintéticas, según la policía.

La portavoz agregó que los servicios de inmigración iban a intentar establecer cómo habrían logrado ingresar en Filipinas miembros del cártel, en momentos en que medios de comunicación barajaban la posibilidad de que lo hayan hecho con pasaportes estadunidenses.

«Ahora tenemos mejor información para capturar a los traficantes o a sus pandillas aquí, porque no queremos que nuestro país se vuelva un refugio para las drogas ilegales», declaró a la prensa.

Los arrestos tuvieron lugar el miércoles en una granja donde se llevan a cabo peleas de gallos en Lipa, a 75 kilómetros al sur de Manila.

Un trabajo previo de inteligencia realizado con la ayuda de agentes antidrogas de Estados Unidos posibilitó estos arrestos, según la policía filipina.

La operación permitió decomisar 84 kilos de clorhidrato de metanfetamina, llamado coloquialmente «hielo» o «cristal», así como dos armas de fuego.

Sin embargo, no había verdaderos miembros del cártel de Sinaloa en el lugar cuando se produjeron los arrestos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com