Home / Municipios / FIRMAN CONVENIO IMEM Y SSP PARA FORTALECER ATENCIÓN ESPECIALIZADA A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

FIRMAN CONVENIO IMEM Y SSP PARA FORTALECER ATENCIÓN ESPECIALIZADA A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Es parte de la estrategia para fortalecer las líneas de denuncia como TELAMMOR y 066
Se entregaron constancias de capacitación a personal de C4 que recibieron por parte del IMEM

Con el propósito de hacer transversales cada una de las políticas públicas que se generan en el Gobierno de la Nueva Visión, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), para fortalecer la atención especializada a través de las líneas de denuncia como TELAMMOR, 066, del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4) y de la Dirección de Prevención del Delito.

FIRMA CONVENIO-ENTREGA DE CONSTACIAS SSP ATENCION TELEFONICA VICTIMAS0622

Al respecto, Alicia Vázquez Luna, titular de la SSP, explicó que se trata de alinear las políticas de atención con perspectiva de género, con mayor profesionalización a través de la experiencia de los Institutos de la Mujer tanto estatal como nacional.

“Este esfuerzo tiene que ver con sumar el trabajo que nos permita dar una atención más eficiente y profesional a las mujeres que se ven envueltas en escenarios de violencia, y lo que hacemos aquí es contar con psicólogos y abogados que puedan canalizar con asesoría primaria aquellas personas que requieren atención especializada en victimas, ya que la violencia tiene distintos rostros”, dijo Alicia Vázquez.

Además se entregaron constancias de capacitación a 40 mujeres del área de atención telefónica, que recibieron capacitación por parte del IMEM así como del Instituto Nacional de las Mujeres para poder brindar atención con perspectiva de género.

Por su parte, la directora de Transversalidad de Perspectiva de Género del INMUJER, María Guadalupe Díaz, explicó que esta ha sido una muy buena respuesta por parte de la secretaría de seguridad pública estatal que atiende la seguridad de las mujeres como un asunto de prioridad, a través de la adecuada capacitación de su personal.

Adriana Mújica Murias, directora del IMEM, señaló que esta acción es parte de la estrategia integral de atención a mujeres en situación de violencia, por ello se trabajó además en periodos de sensibilización para homologar servicios especializados en la materia bajo la perspectiva de género.

En esta entrega de constancias, estuvieron presentes representantes de la dirección de la Procuraduría del Menor y la Familia, de la Dirección de Auxilio a Víctimas de la Procuraduría del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com