Home / Política / FIRMAN DECLARATORIA DE ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA EN LA SECUNDARIA No.12 DE LA CAROLINA

FIRMAN DECLARATORIA DE ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA EN LA SECUNDARIA No.12 DE LA CAROLINA

«Estamos depositando en ustedes jóvenes toda la esperanza de tener y construir juntos un nuevo modelo de sociedad, un Morelos Territorio de Paz, un Morelos donde sea la educación la que nos permita salir adelante a todos», declaró Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos, al firmar hoy la declaratoria de Escuela Libre de Violencia Constructora de Paz, en la secundaria número 12 de la colonia Carolina de Cuernavaca.

Jorge Messeguer destacó que el gobierno de Morelos ha hecho un gran esfuerzo por enviarles a los jóvenes estudiantes un mensaje de amor, a través de la beca salario.

«No se trata de regalar el dinero, se trata de que los jóvenes no dejen la escuela por motivos económicos, esa pequeña ayuda que reciben en la secundaria preparatoria y universidad sirva para que mantengan sus estudios y compromiso, para que juntos podamos construir esta nueva sociedad», subrayó.

El funcionario estatal se dijo emocionado de unir esfuerzos con alumnos, autoridades municipales, autoridades escolares, padres de familia y la Fundación Don Bosco para hacer de la escuela secundaria número 12 «General Manuel Ávila Camacho» Espacio Libre de Violencia Constructor de Paz.

«Este gobierno de Morelos les apuesta a ustedes, creemos y estamos convencidos que con ustedes construiremos una nueva sociedad, que valore la vida, la paz, que valore al ser humano, que no discrimine, que respete los derechos de todos», añadió.

Tras la firma de la declaratoria y el izamiento de la bandera de Espacio Libre de Violencia Constructor de Paz, los alumnos entonaron una canción llamando a la armonía, la reconciliación, el respeto y la paz.

La declaratoria también fue firmada por la estudiante Abril, presidenta del Comité de Alumnos, autoridades escolares, padres de familia; Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca; René Santoveña Arredondo, secretario de Educación; y Antonio Sandoval Tajonar, presidente de la Fundación Don Bosco y secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa Morelos en Encuentro Nacional de Economía Solidaria.

A fin de fortalecer la economía solidaria en el estado bajo el enfoque de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com