Home / Municipios / FORMULA PGJ IMPUTACIÓN A EX EDIL ROGELIO SÁNCHEZ GATICA POR PECULADO

FORMULA PGJ IMPUTACIÓN A EX EDIL ROGELIO SÁNCHEZ GATICA POR PECULADO

En audiencia el agente del Ministerio Público de esta Procuraduría General de Justicia formuló imputación en contra del ex edil de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica por el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento de Cuernavaca. Asimismo, el Juez de Control y Juicio Oral negó la prisión preventiva y determinó las siguientes medidas cautelares:

Una garantía económica que asciende a dos millones de pesos, misma que tendrá que ser entregada al Tribual Superior de Justicia en un plazo de quince días; no salir del estado y acudir a firmar cada semana a la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas del Estado de Morelos (UMECA), por lo que continuará su proceso en libertad y será la próxima semana cuando se lleve a cabo audiencia de Vinculación a Proceso Penal.

El ex servidor público fungió como presidente municipal del ayuntamiento de Cuernavaca durante el trienio de noviembre de 2011 a diciembre de 2012, lapso en que conforme a la denuncia, éste desvió alrededor de 300 millones de pesos del erario municipal. En la audiencia de Formulación de Imputación se estableció que el monto corresponde a 154 millones 309 mil 356 pesos.

Resultado de lo anterior y conforme a las indagatorias realizadas, el Ministerio Público obtuvo pruebas suficientes en contra de Sánchez Gatica, por lo que solicitó al Juez de Control de Primera Instancia, y como lo establece el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial audiencia de Formulación de Imputación.

Cabe destacar que el agente del Ministerio Público también formularía imputación a una mujer que por el mismo lapso fungió como tesorera de este ayuntamiento. Sin embargo, ésta no se presentó, razón por la cual será el Juez quien determine lo conducente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com