Home / Estados / FRENTE FRÍO 20 PROVOCARÁ LLUVIAS Y DESCENSOS DE TEMPERATURAS

FRENTE FRÍO 20 PROVOCARÁ LLUVIAS Y DESCENSOS DE TEMPERATURAS

El frente frío Número 20 ingresó al norte del Golfo de México y se extiende hasta Tamaulipas, acompañado de una amplia masa de aire polar proveniente del centro de Estados Unidos de América, esta tarde y noche se ubicará en el sur de la costa de Veracruz, y ocasionará lluvias fuertes en este estado, además de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lluvias moderadas se prevén en el Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

La masa de aire polar penetrará gradualmente el norte, noreste y oriente del territorio nacional, y esta noche descenderá gradualmente hacia el centro y el oriente, lo que provocará un marcado descenso de las temperaturas en estas regiones; así como efecto de norte con vientos de 35 a 45 km/hr y rachas de hasta 80 km/hr en el litoral norte y central del Golfo de México; mismas condiciones que se extenderán para la madrugada del lunes hacia el sur del litoral y al Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Para el lunes 23 de diciembre, el Frente Frío Número 20 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, provocará nublados y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Puebla, Quintana Roo y Yucatán; moderadas en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero. San Luis Potosí y Tlaxcala.

La masa de aire polar asociada a este frente, provocará ambiente muy frio en la mayor parte del país; se pronostican temperaturas mínimas de hasta 5 grados Celsius con potencial de heladas, para zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y el Distrito Federal; así como temperaturas inferiores a 5 grados Celsius con heladas para zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com