Home / Seguridad y Justicia / FRUSTRA POLICÍA EXTORSIÓN A UN DENTISTA DE CUAUTLA

FRUSTRA POLICÍA EXTORSIÓN A UN DENTISTA DE CUAUTLA

Durante este fin de semana, elementos adscritos a la Región II del Mando Único lograron frustrar una extorsión por parte de dos hombres en agravio de un empresario del municipio de Cuautla.
Alrededor de las 17:50 horas José Miguel “N” y Fernando “N” de 30 años de edad, fueron asegurados después de que el dueño de un consultorio dental, localizado en la colonia Centro del municipio referido, aseguró que lo habían extorsionado; por lo que solicitó el auxilio de los elementos. Fue sobre la calle Defensa del Agua, a la altura de una reconocida cafetería, ubicada en la zona, donde se llevó a cabo la detención.
Según refirió el comerciante, minutos antes los hombres se habían introducido a su establecimiento para exigirle el denominado “derecho de piso”. Uno de ellos se paró en la puerta de entrada, mientras que el otro se acercó a él empujándolo de forma violenta y manifestándole que les entregara 30 mil pesos. Ante la petición, el agraviado afirmó no contar con dicha cantidad, por lo que les entregó el montó que poseía en ese momento.
Antes de retirarse del lugar, le amenazaron de muerte asegurando que si no tenía los 30 mil pesos para cuando le llamaran tendría que asumir las consecuencias. Fue entonces cuando el afectado salió al encuentro de los oficiales quienes se encontraban cerca del lugar como parte de trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos para la prevención de este tipo de delitos.
Los detenidos, quienes aseguraron tener domicilio en Puerto Vallarta, Jalisco y Taxco, Guerrero respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiscalía detiene a colombiano y asegura armas, droga y vehículos durante intervención en Cuernavaca

Personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com