Home / Seguridad y Justicia / FUERON ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA 4 Y UNO QUIENES MATARON A CHOFER EN ASALTO

FUERON ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA 4 Y UNO QUIENES MATARON A CHOFER EN ASALTO

imageElementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Daniel Fernando José Solís Martínez de 14 años de edad, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de homicidio y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 21:30 horas de ayer un chofer de taxi arribó al sector de la Policía Preventiva Municipal ubicado en el circuito Adolfo López Mateos a la altura del mercado del mismo nombre, para indicar que presuntamente varios hombres estaban asaltando un autobús de pasajeros de la empresa Omsa Chapultepec en la avenida Leandro Valle metros antes de llegar a la calle Francisco I. Madero de la colonia Lomas del Miraval, por lo que se avocaron a investigar.

Al arribar, observaron el vehículo en referencia -también conocido como Chapulín- el cual cuenta con las placas de circulación 291079-P y afuera de este a varios pasajeros.

Dentro del autobús y cerca del volante estaba tirado el chofer de nombre Emmanuel Beltrán Muñoz de 48 años de edad, quien presentaba al menos una lesión provocada con arma blanca entre el pecho y abdomen del lado izquierdo.

El operador fue auxiliado por un paramédico que viajaba en el vehículo del transporte público y posteriormente por paramédicos de la dirección de Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca que arribaron a bordo de la unidad 321, sin embargo falleció en el lugar.

Los uniformados, por su parte se avocaron a la búsqueda de los presuntos responsables, quienes de acuerdo a las versiones de los pasajeros habían huido hacia la calle Francisco y Madero, logrando detener cerca de dicha vialidad a Daniel Fernando José Solís Martínez de 14 años, quien fue identificado por la novia del hoy finado como el mismo que participó en el asalto y quien lo habría lesionado de muerte con un arma blanca.

Asimismo, el menor llevó a los policías hasta el lugar donde presuntamente había tirado un cuchillo, también cerca de la calle Francisco y Madero.

Por lo anterior, el adolescente, quien manifestó ser estudiante de tercer grado de secundaria –número 4- y tener su domicilio en la colonia Patios de la Estación, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.

Cerca del autobús fue encontrada una sudadera gris con franjas rojas y una letra “C” con un oso en medio, así como una playera negra con una franja azul en el cuello, las cuales presuntamente portaban los otros dos hombres que participaron en el asalto y que presuntamente también son estudiantes de secundaria –número 1-.

Cabe destacar que, fue la denuncia oportuna la que permitió a la Policía Preventiva actuar con rapidez y lograr la aprehensión de uno de los presuntos asaltantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Apoya Mercadito Verde Encuentro de Jóvenes Cocineros Tradicionales.

Gracias a la vinculación con la Iniciativa Privada, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com